Cómo usar tu móvil como mando a distancia de tu PC

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La conexión entre nuestros smartphones y nuestros ordenadores es cada día más fácil. Los nuevos sistemas operativos se adaptan mejor a esta conexión, además de tener apps que cumplen estas funciones. Entre estas últimas encontramos Unified Remote, que te permite usar tu móvil como un mando a distancia.

Unified Remote: tu mando a distancia universal

Unified Remote utiliza un programa en tu ordenador y una app en tu teléfono para que, a través del smartphone, controles tu otro dispositivo. Tiene una versión gratuita y una versión de pago con la que desbloquear más funciones de una única vez.

Lo primero será instalar el programa en las dos máquinas. Desde tu teléfono, deberás escanear en busca de servidores cercanos y seleccionar tu PC para comenzar a utilizarlo. Existe un modo manual y un modo automático para hacer esto.

Ejemplos de funcionamiento de Unified Remote

Una vez lo hagas, tendrás a tu disposición una serie de Controles en tu terminal. Según tengas la versión gratuita o de pago dispondrás de más o menos funciones. Entre las básicas, podemos simular un trackpad que nos permite funcionar como si fuera un ratón de un portátil; así como directamente tener disponibles controles multimedia para ir hacia delante, hacia atrás, subir el volumen, pausar un vídeo o una canción…

Estos controles son la base del negocio de Unified Remote, de ahí que muchos estén disponibles solo tras un pago de entre 4 y 5 dólares según donde vivas. No solo desbloquearás más controles, sino que tendrás la oportunidad de hacer los tuyos propios. También existe la opción de tener un mando flotante disponible en todas las pantallas.

La clave de la convergencia

La idea de la convergencia es una que está muy viva en la actualidad. Programas como Unified Remote responde a esta necesidad de acceder a nuestros dispositivos mientras utilizamos otro, para poder tener todo a nuestro alcance.

Normalmente dependemos de elementos como las notificaciones para conectarnos a través de programas como Pushbullet. Cortana en Android nos permite realizar tareas similares si tenemos Windows 10. Unified Remote navega en sentido contrario, permitiéndonos controlar nuestro PC desde nuestro smartphone, e incluso reflejando la pantalla en nuestro móvil. Es una de esas aplicaciones que nos puede sacar de un apuro, algo que es importante tener en cuenta.

Otras opciones de Unified Remote

El desarrollo de esta aplicación sigue activo, con la última actualización teniendo lugar el pasado octubre. Si quieres probar Unified Remote, puedes descargar su programa para PC desde su página web y su app para Android a través del siguiente botón:

Unified Remote
Unified Remote
Developer: Unified Intents
Price: Free