Vivo, la hermana de OnePlus, planea llegar al mercado europeo en 2018

Vivo, la hermana de OnePlus, planea llegar al mercado europeo en 2018

Nacho Teso (@nachoteso)

BBK Electronics Corporation es la compañía propietaria de OnePlus, OPPO y Vivo, lo que la convierte en una de las fabricantes más destacadas de China. Mientras que los otros dos nombres son más conocidos en el resto del mundo, Vivo ampliará su alcance en 2018.

Vivo a la conquista de Europa

OnePlus es una marca ya mundialmente conocida y sus móviles levantan expectación en todo momento. OPPO, por su parte, estuvo un tiempo en Europa, pero acabó por cerrar a mediados de este mismo año. La última de la trifecta es Vivo, que tendrá en 2018 la oportunidad de entrar al mercado europeo de forma oficial.

La compañía china ya ha firmado acuerdos que le permitirán facilitar esa expansión, como al que han llegado con Qualcomm respecto a los chips de sus futuros smartphones. Aunque también usan chips de MediaTek, el acuerdo de 4 mil millones de dólares les permitirá terminar de desarrollar otras tecnologías, como su versión de Face ID o un sensor de huellas debajo de la pantalla.

La cantidad de negocio no es un problema para Vivo, que es uno de los fabricantes más populares en Asia. No solo llegarán al Viejo Continente, sino que también pretenden llegar a África a lo largo del próximo año. La idea es repetir el éxito que ya tienen en China e India por el resto del globo.

Vivo X9 Oro

Las compañías chinas avanzan sin pausa

Si bien hace unos años hablar de móviles chinos podía llegar a hacer arquear más de una ceja, lo cierto es que en la actualidad se han ganado un nombre, lo que les coloca en una posición interesante para la mayoría de consumidores de los mercados de occidente.

Huawei, Xiaomi, OnePlus, OPPO… Muchos son los nombres que han ido llegando a Europa y que, sobre todo, han conseguido triunfar. La propia Huawei mantiene su marca principal y su marca Honor en nuestro territorio,  mientras que otras como Xiaomi acaban de llegar a España. De la posición de OnePlus poco hace falta hablar. Levanta expectación con cada anuncio y ofrece terminales muy bien considerados.

La expansión de Vivo por Europa supone por tanto una noticia importante, pero ya normalizada a estas alturas.Cómo buscará competir para hacerse con su hueco queda por ver, así como los primeros terminales que vaya a poner a la venta. Si estás interesado en conocer qué clase de dispositivos fabrican en Vivo, puedes conocerlos en su sección de fichas de MóvilZona.