Xiaomi ya trabaja en el reconocimiento facial similar al iPhone X

Escrito por Rubén Pérez

El día en que Apple presentó su nuevo iPhone X, hizo especial mención a su tecnología de reconocimiento facial denominado Face ID. A pesar de que es una característica nueva, el resto de fabricantes no pueden quedarse de brazos cruzados y ya trabajan para competir con esta opción.

El reconocimiento facial es una opción que promete y que en un intervalo de tiempo a medio plazo habrá sido introducido en los principales fabricantes de dispositivos electrónicos, aunque aún tiene que madurar de cara a que sea tan e incluso más rápido que los ya integrados (y casi que consolidados) escáners de huellas.

Acuerdo entre Qualcomm, Xiaomi, Oppo y Vivo para potenciar el reconocimiento facial

Aunque conocemos a Qualcomm principalmente por sus procesadores, lo cierto es que también ofrece sensores y un amplio catálogo de patentes de tecnología. En el acuerdo las multinacionales chinas Xiaomi, Oppo y Vivo se comprometen a comprar componentes por un valor de 12.000 millones de dólares a Qualcomm a lo largo de los próximos tres años, además del apoyo para el desarrollo y mejoras en la incorporación de huellas bajo la pantalla, la conexión 5G y el escáner facial y 3D.

Xiaomi reconocimiento facial

Según se hacen eco en el día de hoy diversos medios de comunicación extranjeros, entre ellos Gizmo China, tanto Xiaomi como Oppo van de la mano trabajando con Qualcomm con el objetivo de crear una tecnología de reconocimiento facial similar a la del iPhone X de la compañía de la manzana mordida. Aunque al principio se rumoreaba con Samsung, por el momento no existe confirmación oficial, y el acuerdo se ciñe entre estas compañías.

¿Reconocimiento facial en Xiaomi durante 2018?

No es ningún secreto que la empresa china introduce continuamente novedades en el mercado. Entre las primeras informaciones no confirmadas, se cree que esta tecnología de reconocimiento facial será desarrollada inmediatamente por Qualcomm y Wonder Vision, y el módulo del sensor por Reliance Optoelectronics. Tanto es así que no se descarta que en abril de 2018 se tengan buenas noticias al respecto y ya comiencen a realizarse las primeras pruebas oficiales. No obstante, también conviene recordar que entre las posibles causas en los retrasos del iPhone X estaría Face ID, de ahí que su desarrollo tampoco resulta una tarea sencilla.

Por su parte, según informa el mismo medio, Huawei se inclinaría por trabajar con Sunny Optical Technologies que introduciría en sus futuros modelos de gama alta. Y también en China la firma Ophelia estaría trabajando en esta tecnología, aunque aún no hay noticias que la vinculen con ninguna marca de móviles a nivel mundial.

Fuente > Gizmo China