Tu Android siempre a punto con Optimizador y limpiador móvil

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tras la instalación y el correspondiente borrado de muchas aplicaciones en los terminales Android, es posible que notes que el redimiendo de tu dispositivo no es el que era, y busques una forma de conseguir que esto cambie. Pues bien, existen varias aplicaciones en las tiendas habituales que tienen como objetivo justo esto y, una de ellas, es Optimizador y limpiador móvil de las que os hablamos y que tiene detalle interesantes.

Creada por McAfee, lo que le da cierto grado adicional de seguridad en su uso ya que es una compañía con prestigio elevado, la verdad es que la efectividad que hemos comprobado que tiene Optimizador y limpiador móvil es, cuando menos, correcta. Además, el uso sencillo es otra de sus particularidades, por lo que aúna dos de las claves para que una aplicación ofrezca todo lo necesario para ser una buena opción para los usuarios que tengan más o menos conocimientos.

Comenzamos hablando de la interfaz, que encaja perfectamente con lo que actualmente ofrecen las aplicaciones Android. Muchos blancos, espacios amplios y colores medios. Por lo tanto, todo reconocible para que el uso de la pantalla táctil no sea nada complicado. Curiosamente este trabajo no tiene menú lateral, pero debido a la estructura concéntrica que ofrece no es necesaria su implementación ya que todo está accesible desde la pantalla principal de Optimizador y limpiador móvil. Por cierto, si temes que el idioma sea un problema ya que no estás muy suelto con el inglés, no temas ya que este trabajo está completamente traducido.

Los apartados en los que se centra Optimizador y limpiador móvil son los básicos que se busca que funcionan de forma adecuada en cualquier dispositivo con sistema operativo de Google. Así, por ejemplo, es posible tener bien organizada la memoria del dispositivos y, también, tomar medidas para que la autonomía sea la mejor que puede ofrecer el teléfono o tablet que se tiene. Tampoco se han olvidado los desarrolladores de gestionar tanto el almacenamiento y, curiosamente, también del uso de Datos. Acceder a cada una de las opciones comentadas es ten sencillo como pulsar en cada un de ellos y, una vez en el apartado, se ve tanto la información como las acciones que es posible realizar.

Por cierto, que Optimizador y limpiador móvil no trabaja o manipula los archivos o configuraciones esenciales, lo que tiene como resultados que nunca se pone en peligro la estabilidad del terminal Android. En lo referente a la eficiencia, lo que hemos comprobado es que es correcta, y que se consigue que el funcionamiento del dispositivo sea mejor, lo que no está nada mal para un trabajo que no requiere root para su uso.

Uso de Optimizador y limpiador móvil

Lo ideal es que, para no tener complicaciones, se de uso a la opción de ejecución global que de forma revisa Optimizador y limpiador móvil y, entonces, toma las medidas oportunas para mejorar el estado de tu teléfono o tablet. Generalmente, las mejoras en general se sitúan entono al 7 y 12% -ya sea en rendimiento o, en su defecto, en liberar memoria-, lo que no está del todo mal ya que recordamos que no se acceden a opciones delicadas del sistema operativo. Sin duda, suficiente para probar el desarrollo.

Para no tener que ejecutar la aplicación de forma constante, es posible automatizar algunos procesos y, por ello, es necesario dar permisos a Optimizador y limpiador móvil para que se establezcan. No hay peligro con esto y recomendamos que se den sin miedo. Lo más eficiente en las automatizaciones que ofrece el trabajo, como hemos comprobado, es lo que tiene que ver con la RAM y, también, en la gestión del uso de la batería. Por lo tanto, dos de los elementos esenciales en los terminales Android (y, seguramente, en todos los smartphones). En lo que tiene que ver con los datos, lo que se hace es un seguimiento del consumo, con opción de poder limitar su uso en el caso de excederse -esto en las últimas versiones del trabajo de Google es posible, pero no en loe menos modernos-.

Descarga Optimizador y limpiador móvil

Es posible hacer esto tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Este trabajo es gratuito, por lo que merece la pena darle una oportunidad a Optimizador y limpiador móvil para ver si consigue optimizar el funcionamiento de tu teléfono o tablet Android. Seguro que más de uno deja este desarrollo como una opción a dar uso una vez por semana, cuando menos.

tabla de Optimizador y limpiador móvil

Descarga de Optimizador y limpiador móvil en Galaxy Apps.