Cómo enviar música propia a Chromecast con Play Music

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los servicios de Google funcionan entre ellos de manera muy sencilla de forma habitual. Sin embargo, a veces acciones simples requieren un extra de configuración, como enviar música propia a Chromecast con Play Music. OS enseñamos cómo hacerlo.

Chromecast con Play Music: enciende tu PC

Existen dos maneras de utilizar Play Music. Una es con música en streaming, sea utilizando la suscripción de pago o la versión gratuita con anuncios. La otra es con el modo Solo descargado, que se utiliza para escuchar aquellas canciones que pertenezcan a tu librería personal y que tengas, por ejemplo, en tu tarjeta microSD.

Si intentas enviar música de tu biblioteca personal a Chromecast, te aparecerá un mensaje diciendo que debes subirla antes de poder hacerlo. Lo que esto significa es que vas a tener que hacer una serie de pasos previos antes de poder escuchar música en Chromecast con Play Music.

Play Music en Chrome

Instala la extensión de Play Music en Chrome para PC. Inicia sesión con tu cuenta de Google habitual e introduce un método de pago. Este paso es indispensable, ya que sirve a Google para conocer dónde vives y saber de qué música tiene los derechos necesarios si usas el streaming. No te cobrarán nada al hacerlo.

Una vez hayas completado todos los pasos, estarás en la Home de Play Music. Extiende el menú de hamburguesa de la zona superior izquierda y selecciona la opción de Subir música. Arrastra todas las canciones que quieras tener en tu teléfono y espera a que acabe el proceso.

Descárgalas en tu móvil Android

Una vez hayas acabado, toca seguir en nuestro teléfono Android. Abrimos la app de Play Music y nos aseguramos de iniciar sesión en la misma cuenta en la que hemos subido la música. Asegúrate de no estar en el modo Solo descargado y busca el álbum que contiene la canción que buscas. Verás que tiene una flecha hacia abajo al lado del nombre del artista. Púlsala.

Play Music en Android

Cuando se acaba de descargar la canción, toca comprobar que hemos hecho todo bien. Activa el modo Solo descargado y conéctate a tu Chromecast. Pulsa play en la canción descargada y, si todo ha salido bien, estarás escuchándola en tu televisor. Descarga todas las canciones que quieras escuchar offline y poder enviar a Chromecast y tendrás tu biblioteca musical al día. Podrás hasta hacer que muestre una chimenea en pantalla, como la que ves en la imagen de apertura de este texto.

Como decíamos al inicio, normalmente los servicios de Google funcionan bien entre sí, pero a veces hay pasos extra. Del mismo modo, si quisieras hacer que Assistant empiece a reproducir esta canciones, ya no te dejará. Nada que no solucione abrir la app y darle al play.