Adiós a los problemas de recorte en las fotos de perfil en WhatsApp

Escrito por Rubén Pérez

¿Cuántas veces has tenido problemas a la hora de recortar una imagen en WhatsApp debido a que se quedaban fuera de la misma partes importantes de la foto?. Pues bien, gracias a esta app todo va a cambiar: a partir de ahora será mucho más fácil conseguir que se muestre toda la imagen como foto de perfil de forma fácil y rápida, y con multitud de opciones para personalizar el resultado.

¿En qué consiste WhatsCrop?

Siempre que quieres modificar la foto del perfil de WhatsApp el sistema te da la opción de recortarla, y por culpa del cuadrado que se habilita al efecto, a veces se pierden zonas de la imagen totalmente indispensables por el entorno que la rodea.

WhatsCrop

WhatsCrop lo que permite es ajustar de manera automática la imagen lo máximo posible para evitar que partes importantes dejen de mostrarse en la foto de perfil.

¿Cómo funciona WhatsCrop?

Basta con descargarse la app para que simplemente sea necesario subir la foto a WhatsCrop desde la Galería o bien utilizar la opción de tomar directamente la foto en ese instante, para que si la imagen no es del todo cuadrada poder utilizar el espacio de la parte superior e inferior o los laterales y pintarlo de cualquier color, e incluso acompañarlo de un tapiz. Incluso es posible ajustar de forma manual el tamaño y rotar la foto.

WhatsCrop

Características de WhatsCrop

WhatsCrop no es una aplicación oficial de WhatsApp, ahora bien, ofrece un amplio catálogo de opciones para lograr que no se queden por fuera partes importantes de una foto de perfil en WhatsApp, entre las que se encuentran: la primera y como más importante, la posibilidad de conseguir un ajuste automático de tamaño, y también manual, además de poder modificar la rotación y la posición de la foto realizando un gesto de pinza y deslizando con el dedo, respectivamente. Trae 36 marcos de foto y 156 imágenes de fondo, posibilidad de seleccionar colores… y se puede afirmar que es compatible para todos los smartphones con Android del mundo (de la versión 2.3.3 en adelante).

¿Cómo obtener WhatsCrop?

En Google Play es posible descargar al instante WhatsCrop. Puedes obtener información adicional y detalles de esta aplicación a continuación, que es gratis, aunque puede contener pagos para la activación de funciones adicionales dentro de la app.

WhatsCrop
Developer: Amalgam Apps
Price: Free+

Y a vosotros, ¿Qué os parece esta aplicación para poner freno al problema del recorte en WhatsApp?. ¿Creéis que la app de mensajería más utilizada del mundo integrará oficialmente pronto una función similar?.