La pantalla táctil del Google Pixel 2 XL tiene problemas

Escrito por Rubén Pérez

Multitud de usuarios de todo el mundo llevan horas quejándose en los foros oficiales de Google acerca de problemas en la pantalla táctil del nuevo smartphone Google Pixel 2 XL, que consiste en que no responde a los toques que se hacen en la zona de los bordes de la pantalla.

¿Qué problemas en la pantalla tiene el Pixel 2 XL de Google?

Tal y como puede verse en el siguiente vídeo, al parecer el terminal no responde a los toques realizados en los laterales de la pantalla. En principio no habría problema alguno si se tratase de toques accidentales, pero es que también lo está haciendo con los toques intencionados por los usuarios, de ahí que el propio equipo técnico ya haya confirmado la apertura de una investigación para solucionar el problema a la mayor brevedad posible en una próxima actualización vía OTA.

El Google Pixel 2 XL ha sido un smartphone con gran acogida en el mercado gracias a su diseño, cámara y excelente rendimiento. A raíz de que varios usuarios se hayan quejado en la comunidad de Google, ha sido cuando el resto de los usuarios han comprobado que, efectivamente, les ocurría el mismo fallo: cuando pasan los dedos por encima de los bordes, justo donde empieza la curva, el smartphone no hace caso alguno y se produce una falta de respuesta en el Google Pixel 2 XL.

La “ventaja” de esta incidencia es que no incapacita el smartphone y que sólo ocurre en los bordes de forma muy aislada (apenas un par de milímetros), de ahí que no sea fácil de detectar rápidamente y haya pasado inadvertida, salvo que se estudie al milímetro el vídeo anterior. Afortunadamente se ha confirmado que su solución vendrá vía software.

Este fallo no es precisamente el primero de este terminal, que parece ser que ha generado otra serie de errores (nada graves o que no puedan solucionarse), pero que resultan bastante curiosos dado que es el smartphone estrella es el que más problemas está generando.

¿Está afectado el Google Pixel 2 de problemas en la pantalla?

Al parecer, su “hermano pequeño”, el Google Pixel 2 no estaría afectado con el mismo problema, tratándose únicamente de la versión superior de este dispositivo.

Lo que sí está claro es que en la próxima actualización, además de dar solución a este problema se podría aprovechar para corregir algunos pequeños errores de poca importancia, pero que se han reportado y que convendría solventar en el plazo más corto de tiempo posible.

Fuente > GSM Arena