Google Play Games: nuevo diseño y tres juegos gratis

Google Play Games: nuevo diseño y tres juegos gratis

Nacho Teso (@nachoteso)

Desde hace un tiempo, Google divide cada parte de su Play Store en busca de mejorar la experiencia de usuario. Play Music tiene su propia aplicación, Play Películas también y Play Games centraliza todo lo referente a los videojuegos. 

Un nuevo diseño para Google Play Games

El nuevo rediseño de Play Games presenta una interfaz más clara con el objetivo de que pases más tiempo jugando. Nada más entrar en la aplicación verás una lista de tus juegos instalados ordenados según la última vez que los abriste. Más abajo podrás abrir esta misma lista de forma más clásica, incluyendo juegos asignados a tu cuenta de Play Games que no están instalados en tu dispositivo.

Así es la nueva interfaz de Play Games

En líneas generales, se ha dejado de lado el diseño en base a tarjetas, buscando una división más clara y simple y abusando menos de las distinciones por colores. También han recolocado la posición del tutorial para grabar tus partidas, algo casi indispensable en la era del streaming de juegos en plataformas como Twitch. Las recomendaciones de nuevos juegos y las capacidades sociales dan un paso hacia atrás. Las primeras se pueden encontrar en la Play Store, y las segundas se limitan a una nueva sección.

Tres minijuegos gratuitos sin instalar nada extra

Google ha añadido tres minijuegos gratuitos sin instalar nada extra, directamente incorporados al apk de Play Games, que no obstante consigue bajar su peso total. Se trata del Solitario, el Cricket y Pac-Man.

Si bien Cricket puede ser el mayor desconocido entre todos ellos, el Solitario y el “comecocos” son de sobra conocidos por los usuarios. Son una buena opción para jugar a algo con sabor clásico sin comerse la cabeza respecto a qué juegos buenos instalar en nuestro dispositivo. Tres posibilidades distintas a, por ejemplo, comprar Monument Valley 2.

Tres juegos gratis en Play Games

El rediseño y la inclusión de estos tres minijuegos gratuitos provocan que Play Games sirva, principalmente, para que el usuario juegue. La aplicación funciona como el centro de las actividades del usuario en lo referente a lo lúdico, por lo que desde Google han visto más utilidad en que el usuario pueda acceder a la información de lo que ya tiene instalado para una mejor experiencia.

De momento el rediseño, incluido en la versión 5.3 de Play Games, se está activando de manera paulatina. No todos los usuarios lo han recibido ya, pero vista la cantidad de rediseños actuales en aplicaciones de Google, no debería tardar mucho en estar disponible para todos los usuarios.