Tres trucos para enviar imágenes por WhatsApp a mayor calidad

Escrito por Nacho Teso

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España. El servicio va añadiendo funciones con el paso de los años, como enviar tu ubicación en tiempo real, pero se sigue quedando corto en otras tareas. Te enseñamos a enviar imágenes por Whatsapp sin perder calidad.

Método 1: a través de WhatsApp

La primera solución para enviar imágenes por WhatsApp a mayor calidad es usar el propio WhatsApp. Sin embargo, debemos evitar los usos comunes: nada de utilizar la cámara integrada y nada de utilizar el envío de imágenes nativas. Debemos ir más allá para conseguir el objetivo.

Lo que debes hacer es sacar tus fotos siempre con la aplicación de tu cámara, no con la de WhatsApp. Tendrás más opciones y funcionará mejor, ofreciendo unas fotografías más vistosas. Una vez hayas fotografiado lo que quieras, deberás enviarla adjuntándola como un documento, no desde la galería.

Opción de Buscar otros documentos en WhatsApp

Selecciona el clip que se utiliza para enviar archivos, selecciona Documento y, en la siguiente pantalla, pulsa sobre “Buscar otros documentos…”. Te encontrarás en el explorador de archivos integrado, y podrás buscar imágenes, vídeos, audios, entrar en tu tarjeta microSD… Escoge la imagen que quieras y envíala.

El destinatario deberá descargar el archivo recibido y abrirlo en un visor externo. Si bien se pierde la función de ver la fotografía dentro del propio chat, se gana en la calidad de imagen, por lo que el sacrificio es menor.

Método 2: utiliza Google Photos

Google Photos se encuentra cada vez más integrado con el resto de Android, pero su principal ventaja en este caso es la automatización de las copias de seguridad. Este método funcionará mejor si Google Photos va copiando y guardando tus fotografías en la nube.

Entra en la aplicación y busca la imagen que quieras enviar. Pulsa el botón de Compartir y pulsa la opción Crear enlace. Esto es importante, ya que si intentas compartir directamente seleccionando WhatsApp, acabarás por perder calidad.

Cómo crear un link en Google Photos

Una vez hayas creado el enlace, te saldrá un mensaje pidiéndote que selecciones la aplicación para compartirlo. Pulsa WhatsApp, pulsa el contacto al que se le quieras enviar y mándale el enlace como un texto. La otra persona podrá acceder a la foto a través de Google Photos y verla a máxima calidad. Además, puedes hacer esto con álbumes completos.

Método 3: SendAnyFile

SendAnyFile es una aplicación que te permite enviar cualquier clase de archivo a través de WhatsApp. Esto incluye imágenes a calidad completa. Una vez instales la aplicación, busca la foto que quieras compartir y elige compartirla con SendAnyFile. La app procesará el archivo y te pediré que selecciones una aplicación para enviarlo. Selecciona WhatsApp y se enviará el documento.

La principal desventaja de este método es que la otra persona deberás tener SendAnyFile instalado también. No obstante, dado que permite enviar toda clase de archivos, es una app interesante para el ámbito profesional. Puedes instalarla desde la PlayStore.

SendAnyFile - No restrictions!

Enviar imágenes por Whatsapp sin perder calidad es posible

Lo que estos tres métodos demuestran es que no hay excusa para enviar fotografías en baja calidad a través de WhatsApp. Existen distintas opciones para evitar ese problema, dos de las cuáles vienen de serie en cualquier teléfono Android.

Además, son trucos muy sencillos de realizar y al alcance de todos. Aunque es cierto que perderemos la posibilidad de ver las fotos dentro de WhatsApp, es cuestión de que cada usuario determine si prefiere comodidad o calidad. Por opciones no será.