Cómo conseguir Always on Display en el Nexus 6P, Pixel y Pixel XL sin root

Escrito por Nacho Teso

Google suele llamar la atención con sus teléfonos Pixel otorgándoles funciones especiales que no se pueden utilizar normalmente en el resto de dispositivos Android. Una de ellas es Always on Display, y te enseñamos cómo activarlo en los Nexus 6P, Pixel y Pixel XL.

Cómo funciona Always on Display en los antiguos móviles de Google

Los teléfonos Nexus eran la antigua línea “Made by Google” que se vio sustituido por los Pixel. Sin embargo, muchos usuarios siguen utilizando sus últimas versiones, el Nexus 5X y el Nexus 6P. Del mismo modo, lejos parecen quedar ya el Pixel y el Pixel XL originales.

Estos son los teléfonos que, sin root, pueden conseguir activar Always on Display. Esta función permite que mientras tu móvil está en reposo, la pantalla se mantenga activa mostrando un mínimo de información útil. Google lanzó oficialmente esta función con sus nuevos Pixel 2.

El primer paso es tener los teléfonos actualizados a Android 8.1 Oreo, pues un cambio en su código es lo que permite activar la función. Básicamente, la línea de código alrededor de la que gira todo siempre devolvía un valor falso en cualquier teléfono menos en los Pixel 2. Sin embargo, ahora pide ese valor a otro recurso, y ese sí es configurable.

Lo segundo que necesitaremos son las herramientas para manejar esa línea. Es necesario instalar Substratum, un gestor de apariencia de nuestro teléfono; y Andromeda, un plugin d epago para ese gestor:

substratum theme engine
Developer: [projekt.]
Price: Free

En conjunto, ambos nos permiten configurar una nueva capa que activará Always on Display en el Nexus 6P, Pixel y Pixel XL sin necesidad de hacer root a nuestro dispositivo. También funcionará en el Nexus 5X, pero no se recomienda porque no dispone de pantalla OLED.

Paso a paso: cómo activar Always on Display

  1. Instala Substratum y Andromeda con los botones que tienes disponibles más arriba. Puedes seguir este tutorial de XDA-Developers hasta acabar la parte 1.
  2. Instala Always on Enabler.
  3. Abre Substratum y busca Always On Enabler en la lista de temas. Púlsalo.
  4. Selecciona select to toggle all overlays y pulsa el botón flotante. Selecciona Build & Enable.
  5. Reinicia tu teléfono. Ve a Ajustes y luego a Pantalla. En la sección Avanzado, busca Ambient display. Desactiva y activa Siempre encendido y listo.

Si tienes dudas, puedes seguir este mismo tutorial en formato vídeo:

Funciones no-exclusivas de los Pixel 2

Lo cierto es que la comunidad no deja nunca de trabajar para ofrecer las funciones de los teléfonos Pixel al resto de usuarios, sea de forma más o menos limitada. De este modo, se puede conseguir espacio ilimitado en Google Photos, activar Google Lens, instalar su launcher, remapear su apretón o, sencillamente, descargar sus fondos de pantalla.

El resultado es que puedes acercar tu experiencia con casi cualquier smartphone a la que ofrecen los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google, llevando esas funciones exclusivas al alcance de casi todos los usuarios de Android.

Fuente > XDA-Developers