Cómo convertir tu móvil en un detector de metales

Escrito por Nacho Teso

La personalización de Android puede llegar a límites insospechados. Nuestro teléfono móvil se ha convertido hoy en día en una herramienta indispensable para salvarnos de cualquier apuro, y entre las funciones más curiosas que podemos tener, ahora contamos con la curiosa posibilidad de transformar nuestro smartphone en un detector de metales.

Utiliza tu móvil como un detector de metales

Metal Detector Free es una aplicación que te permite utilizar tu smartphone para que funcione como un detector de metales. Está disponible de forma gratuita en la Play Store y no incluye ningún tipo de pago una vez ha sido descargada, aunque sí publicidad algo agresiva.

Utilizando el magnetómetro de tu smartphone (la misma herramienta que permite que la localización por GPS siempre sepa hacia qué dirección está el norte), Metal Detector Free asegura detectar metales, campos magnéticos y otros elementos con capacidades similares. Nada más abrir la aplicación, te muestran un pequeño tutorial con su funcionamiento:

Pantallazos de Metal Detector Free

Metal Detector Free se comunica con el usuario a través de sonidos y vibraciones. Ambas se pueden activar y desactivar en el apartado de configuración. En la pantalla principal, el círculo superior muestra una distancia más o menos general respecto a dónde está el metal. Los círculos inferiores representan los ejes X/Y/Z. Las últimas dos casillas intentan determinar si el teléfono está acertando o si el magnetómetro se ha desestabilizado, algo que podremos solucionar moviendo el terminal en varias direcciones.

Los desarrolladores también buscan destacar el estilo de su programa. Puedes elegir entre una amplia gama de colores para definir cómo luce la app a tu gusto. Esto es marca de la casa del equipo de Ultradroid, detrás del desarrollo de este detector de metales.

Promoción del estilo de Metal Detector Free

El smartphone es la navaja suiza moderna

En los inicios de Android no era extraño descargar una aplicación para usar el flash como si fuera una linterna. Hoy en día esa es una funcionalidad que viene de serie, pero en su día ya adelantaba los múltiples usos que le íbamos a dar a nuestro teléfono móvil.

En la actualidad, ya podemos utilizar nuestro terminal como un metro para medir distancias o como un mando a distancia. Nuestro smartphone es una moderna navaja suiza capaz de realizar incontables tareas.

Si estás interesado en añadir la posibilidad de detectar metales utilizando tu teléfono móvil, puedes descargar Metal Detector Free de forma gratuita desde la Play Store a través del siguiente botón:

Metal Detector Free
Developer: Ultra Droid
Price: Free

Fuente > XDA-Developers