Samsung, Huawei, LG, ZTE y Oppo preparan smartphones plegables de doble pantalla

Escrito por Rubén Pérez

Para poder continuar y consolidar su liderazgo, los principales fabricantes del mundo de la telefonía móvil, entre los que se encuentran Samsung, Huawei, ZTE y LG (e incluso Oppo), se encuentran trabajando sin parar en próximos dispositivos que innoven en el mercado para diferenciarse de la competencia y poder ganar más cuota de mercado. En esta ocasión, además de en otros factores como en el reconocimiento facial, se están centrando en sacar adelante smartphones plegable dotados con doble pantalla.

Samsung, Huawei, LG, ZTE y Oppo trabajan en móviles plegables con doble pantalla

Si ya ZTE anunció hace tan sólo un par de semanas su modelo plegable y con doble pantalla, el ZTE Axon M del que ya hablamos en Android Ayuda, ahora el resto de fabricantes se suman a esta iniciativa; y es que además de comenzar a ofrecer smartphones con diseño a pantalla completa, (especialmente durante los últimos meses) que están teniendo una magnífica aceptación en todo el mundo, ahora han pasado a centrarse en que los terminales sean plegables y de doble pantalla. De lo que se trata es de que los dispositivos resulten mucho más atractivos, funcionales y vanguardistas para los usuarios, de ahí que esta tendencia podrá verse en el mercado en un futuro a medio plazo.

Smartphones plegables de doble pantalla

Es posible que todos estos cambios en la pantalla desencadenen en un nuevo concepto de este elemento de los terminales móviles: la pantalla. Por otro lado, no han sido pocos los rumores que incluso van más allá y que podrían significar que alguno de los fabricantes que acabamos de comentar tenga bajo la manga escondido algún dispositivo de estas características a punto de ver la luz.

Las noticias que llegan directamente desde Asia apuntan a que todos estos fabricantes están, como mínimo, centrados en el desarrollo y posterior puesta en marcha de móviles plegables con doble pantalla, aunque según algunas informaciones de las que se hacen eco medios como Gizmo China, estarían retrasando su lanzamiento para lograr una excelente experiencia visual entre las dos pantallas, para que la separación entre ambas no sea un obstáculo, sino una oportunidad.

Huawei confirma móviles plegables con doble pantalla

El vicepresidente de Huawei Consumer Business, afirmó en una entrevista en CNET que su empresa está desarrollando este tipo de teléfono que podría lanzarse durante 2018, en función de lo que logren avanzar.

Lo que sí parece estar bastante claro que a lo largo del nuevo año serán varias las marcas que darán a conocer smartphones que introduzcan novedades en este sentido. Habrá que estar muy atentos a todas las presentaciones de los próximos meses.

Fuente > Gizmo China