Los rumores apuntan a un modelo Samsung Galaxy S9 Mini

Escrito por Rubén Pérez

A pesar de que en el pasado ya se había producido un número importante de rumores que habían generado gran expectación en relación a un hipotético lanzamiento de un modelo Samsung Galaxy S8 Mini, ahora vuelve a correr la voz, pero en esta ocasión el “afortunado” sería el futuro Samsung Galaxy S9 (en versión Mini), que Samsung introduciría en el mercado previsiblemente a lo largo del primer trimestre de 2018.

El Samsung Galaxy S9 Mini podría estar en proyecto

Según diversos rumores vertidos por Valuewalk de los que se están haciendo eco diversos medios de comunicación americanos especializados, e incluso españoles como nuestros compañeros de Topes de Gama y Movil Zona, al parecer podría existir una variante Mini de los modelos principales de Samsung Galaxy (S9 y S9+) que se presentaría casi que con toda seguridad en los próximos lanzamientos de los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy S9 Mini

¿Características técnicas del Samsung Galaxy S9 Mini?

Aunque por el momento se desconoce la ficha técnica, lo cierto es que de la poca información dada a conocer sería un smartphone que contaría con una pantalla inferior a las 5 pulgadas de tamaño y bordes curvos (posiblemente de 4 pulgadas e Infinity). Se desconoce la relación de aspecto que tendrá, aunque podría tener una buena aceptación en el mercado, en tanto en cuanto hay poca oferta por debajo de las 5 pulgadas que merezca la pena.

Ahora lo que falta saber es si Samsung finalmente optará por esta versión o al final no se producirá su lanzamiento, tal y como ya ocurrió hace apenas un año atrás con el Samsung Galaxy S8 Mini, aunque conviene destacar que esta versión Mini del Samsung Galaxy S9 se centraría en ofrecer unas características técnicas avanzadas y un diseño muy similar al de los que serían sus hermanos mayores, al contrario que lo que ocurría en el pasado, cuando las versiones Mini ofrecían prestaciones de menor categoría a cambio de un precio más económico.

¿Habrá Samsung Galaxy S9 Mini?

La respuesta a esta pregunta la encontraremos en principio en la presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+ que se llevarán a cabo durante el Mobile World Congress entre los próximos 26 de febrero y 1 de marzo de 2018.

¿Retomará Samsung la antigua costumbre de lanzar versiones Mini de sus terminales móviles o, por el contrario, se centrará en los Galaxy S9, S9+ y el resto de terminales de gama básica, media y avanzada como con el futuro diseño del Samsung Galaxy Note 9?.

Fuente > GSM Arena