Telegram se actualiza con álbums de imágenes, varias fotos de perfil y más novedades

Escrito por Rubén Pérez

Ya está aquí la nueva versión 4.5 de la popular app de mensajería Telegram, que trae consigo un amplio catálogo de novedades para que sus usuarios aprovechen nuevas funcionalidades y puedan sacar el máximo partido a la aplicación.

Novedades de Telegram

Telegram siempre ha presumido de ser mucho más segura y estable que sus principales rivales, entre los que se encuentran WhatsApp, que no ha parado de caerse en lo que vamos de año. Gracias a esta nueva versión se incorporan mejoras en los siguientes aspectos: se añaden álbums de fotos, existe la posibilidad de guardar mensajes importantes y se han mejorado las búsquedas. Vamos a pasar a conocer más profundamente estos y otros aspectos que se agregan al resto de funcionalidades que ofrece Telegram.

Álbums de fotos en Telegram

Telegram

No son pocas las aplicaciones externas que ofrecen servicios similares para crear álbumes de fotos. Ahora bien, la ventaja que ofrece Telegram es que al venir integrados estos álbumes ya en la app es mucho más fácil visualizar su contenido. Y es que actualmente las aplicaciones que más contenido multimedia reciben son las de mensajería instantánea, y debido al volumen de envíos, esta opción de álbums integrada en Telegram resulta fundamental para conseguir una mayor organización y no tener las imágenes desperdigadas y mezcladas (por ejemplo, memes con fotos familiares de las últimas vacaciones…). A partir de ahora, siempre que se envíen varias fotos o vídeos, se agruparán en álbumes (cada uno de los cuales incluirá hasta 10 elementos, organizados de forma intuitiva en el chat). No estaría mal que de cara al futuro dejara de existir esta limitación de diez archivos.

Añadir varias fotos de perfil en Telegram

Siempre que el usuario suba varias imágenes a su perfil, será posible pulsar sobre la foto principal y deslizar el dedo de un lado a otro para ver sus fotografías de perfil.

Nueva función de búsqueda mejorada en Telegram

Desde el momento que actualices la app, al hacer una búsqueda lo primero que aparecerán serán los contactos del teléfono y los grupos en que estés añadido; sin embargo, luego se mostrarán los canales más importantes bajo los criterios de búsqueda especificados en relación al número de seguidores, con lo cual, se trata de un paso adicional para continuar avanzando y dar más protagonismo a toda la comunidad que utiliza la aplicación: los usuarios disfrutan de contenido adicional y Telegram consigue fidelizar a su audiencia.

Guardar mensajes en Telegram

Telegram

Cuando queríamos equiparar una conversación con nosotros mismos a un bloc de notas, la mejor opción era el autoenvío de mensajes / archivos. Sin embargo, ahora gracias a la funcionalidad de Mensajes guardados se almacenarán en esta conversación los mensajes que queramos: (desde el Blog Oficial de Telegram se sugiere la lista de la compra familiar, el envío de archivos…). También es una herramienta idónea para pasar archivos del smartphone al ordenador y viceversa.

Fuente > Telegram Blog