YouTube permitirá comprar entradas para conciertos y dejará de mostrar vídeos relacionados

Escrito por Rubén Pérez

La popular plataforma de vídeos más conocida a nivel mundial propiedad de Google, YouTube, se prepara para cambios que entrarán en vigor a lo largo de las próximas semanas. Concretamente introducirá dos novedades en su servicio: por un lado, a partir de ahora permitirá comprar entradas para conciertos mientras se está reproduciendo un vídeo y, por otro, dejará de mostrar vídeos relacionados.

Comprar entradas para conciertos en YouTube

La primera novedad del portal que se activará paulatinamente a lo largo de los próximos días, es la posibilidad de encontrar justo debajo del vídeo en la app de YouTube para Android un widget con información acerca de próximas fechas y horas de conciertos del artista en cuestión, ubicación y datos en general sobre el acto, ayudándose de la ubicación activada en el dispositivo móvil para mostrar los eventos más cercanos y poder completar el proceso de compra de tickets en un par de clicks.

YouTube

Este nuevo servicio se está desarrollando en colaboración con Ticketmaster, y aunque en principio estará enfocado a tan sólo un par de cientos de artistas seleccionados, próximamente se ampliará a todos los profesionales del sector con espectáculos en esta empresa de venta de tickets, si bien únicamente en el área geográfica que comprende Norteamérica, pero con planes de ponerlo en marcha en los diferentes puntos de la geografía mundial, de ahí que se prevé que a lo largo de 2018 llegue a España.

YouTube dejará de mostrar enlaces con vídeos sugeridos

Hasta ahora, al visionar vídeos en YouTube se mostraban enlaces de vídeos sugeridos. Pues bien, todo esto va a cambiar a partir del próximo jueves 14 de diciembre, cuando el famoso portal de vídeos dirá adiós a esta funcionalidad que eliminará los enlaces hacia vídeos sugeridos (incluyendo listas de reproducción, otros vídeos e incluso retransmisiones en directo).

El motivo principal radica en la falta de clicks, y es que según las estadísticas que manejan, apenas una de cada 20 personas hace click en esta función, así que, en aras a que consigan una óptima experiencia los usuarios, se suprimirá esta función. Al parecer, funcionan mucho mejor los enlaces que se muestran justo al final de los vídeos insertados por los propios YouTuber’s para promocionar sus propios contenidos adicionales, así como los que se contienen en la propia caja de la descripción.

Todas estas y diversas pequeñas mejoras se incorporarán a YouTube a lo largo de las próximas semanas. ¿Qué os parecen?. ¿Consideráis que YouTube puede mejorar algún otro aspecto?.

Fuente > Android Authority, Android Authority