Cómo añadir marcadores en Firefox Rocket, el “Quantum Lite”

Mozilla destaca principalmente por su navegador Firefox. Su nueva versión 57, denominada Firefox Quantum y ya disponible en Android, le ha devuelto a la batalla por el trono que le arrebató Chrome. Sin embargo, en Android ofrecen otras dos versiones muy interesantes. La primera es Firefox Focus. La segunda, la que nos ocupa hoy, Firefox Rocket.

Firefox Rocket, el navegador ultraligero de Mozilla

Firefox Rocket es un navegador disponible de forma oficial solo para Indonesia. Lo destacan como un navegador ligero, capaz de ahorrar muchos datos con su Modo Turbo y su capacidad para no cargar imágenes. Además, ocupa poco en el almacenamiento del teléfono.

Pantallazos de Firefox Rocket

Su propia concepción hace que sea un navegador no apto para un uso principal, pero sí muy apropiado para situaciones en las que estamos con datos móviles. Entre las opciones de las que no dispone, está el hecho de que no admite guardar marcadores para acceder más tarde. Esta es una función bastante básica y fundamental en cualquier navegador. No obstante, sí que existe una manera de tener marcadores en Firefox Rocket.

Cómo tener marcadores en Firefox Rocket

El método que os vamos a contar no requiere de ningún elemento externo ni nada similar. Todo se hace dentro de la aplicación utilizando las funciones integradas. Dado que Firefox Rocket pretende ser un navegador capaz de ahorrar datos, ofrece un curioso método para lectura offline: captura de pantalla de sitios web completos.

Captura de imagen de sitios web en Firefox Rocket

Mediante este sistema, el navegador guarda una imagen con toda la información que vea en ese momento. Sin datos, puedes acceder a la imagen tanto a través de la aplicación como a través de tu propia Galería. No podrás navegar, pero sí leer.

El truco consiste en entrar a través de la sección My shots de Firefox Rocket. Una vez lo hagas, verás que aparece un historial de tus capturas según el orden en el que las has hecho. Si entras en alguna de ellas, verás que en la zona inferior aparecen cinco opciones.

Sección My shots de Firefox Rocket

Puedes eliminar la imagen, ver su información, compartirla, editarla y, sobre todo, acceder al enlace del sitio en el que has tomado la captura. Si pulsas la primera opción, Firefox Rocket te llevará al sitio donde capturaste la imagen.

Gracias a este truco, podrás tener marcadores en Firefox Rocket de manera nativa. Son totalmente accesibles y no requieren de grandes esfuerzos. Gracias a esta función, Firefox Rocket consigue ese extra que de serie parece faltarle pero simplemente estaba algo escondido a simple vista.