Novedades en WhatsApp: notas de voz sin apretar el icono del micrófono

Escrito por Nacho Teso

Las notas de voz de WhatsApp son uno de los métodos más populares para comunicarnos con nuestros contactos. Sin embargo, su método de uso podía ser incómodo en algunas situaciones, por lo que la compañía va a mejorarlo.

Adiós a tener que mantener pulsado el icono

Hasta ahora, las notas de voz funcionaban manteniendo pulsado el icono del micrófono mientras grabábamos nuestra voz. Si echábamos el icono hasta la papelera de la izquierda, borrábamos la nota. Si soltábamos el icono, se enviaba,

El problema de esto es que a veces no se consigue mantener bien pulsado el icono y provoca que mandemos la nota antes de tiempo o, al contrario, que la borremos sin querer y tengamos que volver a empezar, algo tedioso si llevábamos mucho grabado.

WhatsApp va a solucionar esto utilizando un nuevo sistema. De primeras, puedes utilizar la manera clásica. Sin embargo, pasado medio segundo, verás cómo aparece la posibilidad de llevar el icono un poco más arriba.

Nuevas notas de voz

Si lo haces, un candado cerrado te indicará que ya no hace falta que mantengas pulsado el icono, dado que seguirá grabando hasta que pulses el icono de enviar. Si lo llevas hacia la izquierda, se sigue manteniendo la opción de eliminar el contenido grabado.

Con este método, se mantiene la manera clásica para notas cortas, pero se mejora enormemente la usabilidad de cara a grabaciones más prolongadas. Además, podrás seguir navegando por el chat mientras estás grabando, pudiendo ver mensajes antiguos y consultar información según la necesites. Si queréis ver el sistema en funcionamiento en vídeo, WABetaInfo os lo muestra aquí.

Nuevas notas de voz

Notas de voz sin apretar el icono del micrófono: mejora pequeña, pero necesaria

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular en nuestro país. A pesar de ser continuamente criticado por la falta de nuevas funciones en comparación a otros rivales como Telegram, la app de Facebook mantiene el liderato en España y en gran parte del mundo.

Si bien no siempre actualiza antes que sus competidores, en los últimos tiempos se han puesto las pilas, como con la ubicación en tiempo real. El diseño y la inmediatez del servicio siguen siendo claves fundamentales para su éxito. Las notas de voz forman parte de estas dos ideas. Son una función muy accesible y sencilla que, simplemente, funciona.

Este nuevo sistema de mejora hará que sean todavía más útiles sin cambiar de forma íntegra cómo funcionan. Son dos nuevos gestos que aprender, pero similares a lo que ya ofrecían y una evolución natural del sistema de notas de voz.

Fuente > WABetaInfo