Nuevos iconos y diseño de los mapas en Google Maps

Escrito por Rubén Pérez

La popular aplicación de Mapas de la compañía de Mountain View, Google Maps, está de estreno, y próximamente incorporará un amplio abanico de novedades que tienen como fin ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios gracias a la simplicidad: a partir de ahora será más fácil identificar los principales puntos de interés y mostrar los más relevantes, con la incorporación de nuevos iconos y la utilización de diferentes colores que permitirán ayudarte a encontrar lugares mucho más rápido.

Nueva apariencia más vanguardista y minimalista de Google Maps

Google Maps implementará estos cambios definitivamente a lo largo de las próximas semanas, y así, los modos de conducción, navegación, tránsito y exploración mostrarán iconos e información más específicos. Por ejemplo, ahora se verá de forma más clara en qué punto exacto se localizan las estaciones de trenes y las estaciones de servicio.

Colores para identificar más fácilmente lugares en Google Maps

Se ha utilizado la siguiente gama de colores que tienen como fin ayudar a identificar cada lugar. Por ejemplo, el naranja es para sitios de comida y bebida; el azul oscuro para las compras; el rojo para servicios relacionados con la salud; el verde para el ocio; el verde oscuro para zonas al aire libre; el azul para el transporte, el gris para servicios públicos y el violeta para servicios en general.

Google Maps

Algunos de los nuevos iconos que se introducirán próximamente dentro de Maps serán únicos de cada país. Y es que a la hora de identificar a una entidad bancaria en los Estados Unidos se utilizará el icono del dólar, mientras que este servicio en Reino Unido se hará con el icono de la libra esterlina; se espera que todos estos cambios se incluyan a lo largo de las próximas semanas en la app (probablemente durante el mes de diciembre), y que posteriormente también se vean actualizadas las aplicaciones de terceros que utilizan la API de Google Maps.

Google Maps es la aplicación de referencia a la hora de desplazarse y llegar a cualquier sitio del mundo, por recóndito que sea. Pues bien, como las carreteras y servicios de transporte público de todo el mundo evolucionan constantemente, la aplicación tiene que estar siempre al día, evolucionando e introduciendo novedades para que los usuarios puedan disfrutar de características que hagan más fácil sus tareas cotidianas como moverse de un punto a otro del planeta con ayuda de este servicio, utilizado diariamente por millones de personas en los diferentes puntos de la geografía mundial.

Fuente > Blog Google