Presentado oficialmente el nuevo OnePlus 5T: precios y características

Escrito por Rubén Pérez

OnePlus acaba de presentar hace escasos minutos en un evento en Nueva York, su nuevo smartphone OnePlus 5T, que se caracteriza por la relación de prestaciones y precio que ofrece.

Novedades del OnePlus 5T

No han sido pocos los rumores que intencionadamente la firma ha ido desvelando en las principales redes sociales paulatinamente a lo largo de los últimos meses. Si ya vimos en su momento la calidad de las fotos del OnePlus 5T, e incluso la posibilidad de ganar un OnePlus 5T antes de tiempo, hoy quedan al descubierto sus principales novedades para entrar en la lucha dentro de un mundo cada vez más competitivo, en el que el resto de fabricantes trabajan a destajo para conseguir innovar con nuevas características y funcionalidades en sus productos.

OnePlus 5T

Características del OnePlus 5T

El terminal ofrece las siguientes características: cuenta con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED Full HD+, una capa protectora 2.5 D, Gorilla Glass 5, relación de aspecto de 18:9 y resolución a 2.160 x 1.080 píxeles.

En lo que a “motor” se refiere, el nuevo smartphone dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2.45 Ghz, con una GPU Adreno 540, y vendrá en dos versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM, así como dará a elegir el almacenamiento interno entre 64 ó 128 GB.

Su doble cámara trasera es de 16 y 20 megapíxeles que realiza grabaciones de vídeo en 4K; mientras que la cámara frontal no se queda corta en prestaciones, ya que ofrece otros 16 megapíxeles. Los sensores utilizados, tal y como ya anticiparon nuestros compañeros de Movil Zona, son un Sony IMX 398 de 16 megapíxeles (principal) y otro de 20 megapíxeles Sony IMX376K (secundario); el sensor de la cámara frontal es un Sony IMX 371.

El OnePlus 5T también trae consigo un conector USB tipo C, y una entrada de conector mini Jack de 3,5 milímetros.

Conviene destacar que el sistema operativo con el que funcionará este dispositivo será Oxygen OS basado en Android 7.1.1 Nougat, y la batería con la que estará equipado es de 3.300 mAh con Dash Charge, una revolucionaria tecnología de carga en tiempo express.

Fecha de lanzamiento del OnePlus 5T

Este dispositivo se pondrá a la venta en el mercado comercial a partir del próximo martes 21 de noviembre, y se espera que tenga una buena acogida, especialmente con el Black Friday, el Cyber Monday y la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina.

Precios del OnePlus 5T

El OnePlus 5T tendrá un precio de 499 euros para la versión de 64 GB de memoria con 6 GB de RAM, y de 559 euros para el que trae 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.