Estos son los mejores móviles chinos de 2017

Escrito por Rubén Pérez

No cabe ninguna duda de que la procedencia de los smartphones que más están arrasando en el mercado son los chinos. Marcas punteras como Huawei, su división Honor y Xiaomi son sólo algunos de los principales ejemplos de multinacionales que distribuyen con éxito sus terminales en los diferentes puntos de la geografía mundial. Y otras de menor envergadura como One Plus, Oppo y Vivo también intentan estar siempre a la vanguardia dentro del mundo de la telefonía móvil.

¿Por qué los usuarios eligen móviles chinos?

Los principales motivos que llevan a los consumidores y empresas de todo el mundo a utilizar estos dispositivos es por las excelentes funcionalidades que ofrecen (tales como buen rendimiento y prestaciones avanzadas), y por supuesto por su precio ajustado en relación a otras opciones del mercado. Y es que actualmente pagar más caro en tecnología no significa necesariamente que el producto en cuestión sea mejor.

¿Por qué los móviles chinos son más baratos?

Muchas de estas marcas (como por ejemplo Xiaomi) se vendían en el gigante del comercio electrónico Aliexpress, donde se realizaban miles de pedidos cada día, y gracias al cual se ahorraban muchos costes de distribución (y de publicidad). Ahora esto ha cambiado y la firma ya cuenta con sus primeras tiendas propias de Xiaomi en España, tal y como ya informamos hace unos días en Android Ayuda, e incluso ha firmado acuerdos de colaboración para la distribución de sus propios productos con las principales cadenas de nuestro país.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un smartphone chino

El principal consejo a tener en cuenta es comprar siempre la versión internacional. Aunque con Huawei, Honor y Xiaomi por ejemplo no existe ningún problema, si el fabricante es poco reconocido entonces conviene tener en cuenta esta aspecto para que pueda funcionar en España sin ningún imprevisto.

Selección de buenos móviles chinos

Vamos a hacer un repaso con un listado por marcas de los principales smartphones chinos:

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 fue presentado hace tan sólo unos días. La principal novedad de Huawei con este smartphone de altas prestaciones es que ofrece un rendimiento sensacional. Se trata de un terminal de grandes dimensiones con pantalla de 5,9 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 píxeles, memoria interna de 64 GB, Kirin 970 octacore y 4 GB de memoria RAM, con una cámara principal de 12 + 20 megapíxeles, 4.000 mAh de batería que garantizan un uso diario fluido sin tener que estar pendientes del enchufe, e incorpora la versión más reciente del sistema operativo Android 8 Oreo más EMUI 8. Fabricado en metal y cristal, hacen que resulte una de las opciones más atractivas para los próximos meses dentro de sus prestaciones, con un precio de 699 euros, aproximadamente.

Honor 9

Honor 9

La subdivisión de Huawei mediante la marca Honor también está teniendo una gran acogida en el mercado. El modelo Honor 9 fue una revolución durante este pasado verano, que demuestra que un dispositivo de estas prestaciones no tiene por qué ser caro. Ofrece una pantalla de 5,15 pulgadas, procesador Kirin 960 de 8 núcleos, y dos versiones con 4 ó 6 GB de memoria RAM. Su cámara trasera principal es de 12 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles. Y trae de serie Android 7.1 Nougat con la interfaz de Huawei, EMUI 5.1. Su precio es de alrededor de 429 euros.

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 es uno de los principales buques insignia de la empresa china lanzado al mercado comercial hace apenas dos meses; ofrece una pantalla de 5,99 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos con 6 GB de RAM, cámara principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen de cuatro ejes, y una memoria interna a elegir entre 64, 128 y 256 GB, que confirma que en el futuro más inmediato se continuará apostando por estos límites, dejando atrás los tradicionales 16 y 32 GB. La batería es de 3.400 mAh. Por su parte, la versión de Android que trae incorporada es Android 7.1 Nougat acompañada de la interfaz MIUI 9. Su precio aproximado en España ronda los 499 euros.

Xiaomi Mi Max 2

Xiaomi Mi Max 2

Con una pantalla de gigantes dimensiones, 6,44 pulgadas, este modelo de Xiaomi está equipado de un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos, 4 GB de RAM y posibilidad de escoger entre la versión de 64 ó de 128 GB de memoria. La batería es de gran capacidad con 5.300 mAh que permitan que tenga una gran autonomía. Su cámara principal de 12 megapíxeles y viene con Android 7 más MIUI. El precio es de unos 249 euros.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Dotado de una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, ofrece el mismo procesador y RAM que el modelo anterior, memoria interna de 64 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjeta micro SD y batería de 3.080 mAh. Con un cámara de 12 megapíxeles, trae Android 7.1 Nougat + MIUI y su precio ronda los 229 euros.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T fue presentado oficialmente hace tan sólo unas horas. Este smartphone traerá consigo una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y habrá una versión de nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM que lo convierten en uno de los pocos smartphones actuales con esta cantidad; gracias a sus cómodos 64 ó 128 GB de memoria interna será posible almacenar miles de fotos y vídeos sin andar justos de espacio. La versión de Android es Nougat 7.1.1, pero se podrá actualizar a Android 8 Oreo a lo largo de las próximas semanas.

Oppo R11

Oppo R11

Oppo continúa su crecimiento paulatino. Este terminal ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución de 1920 x 1080 píxeles, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 64 GB y batería de de 3.000 mAh. Cuenta con una doble cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1,7 la principal, y 20 megapíxeles con f/2,6, la secundaria. Sobre su precio, está en unos 449 euros.

Vivo X9S Plus

Vivo X9 S Plus

Otra de las marcas aún de poca difusión en España pero que también es importante es Vivo. El nuevo Vivo X9S Plus se presentó oficialmente durante la primera semana del mes de julio y cuenta con una pantalla de casi 6 pulgadas (en concreto, 5,85 pulgadas); procesador Qualcomm Snapdragon 653 de 8 núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Ofrece dos cámaras frontales y su cámara trasera de 16 megapíxeles da enfoque automático y grabación de vídeo a 1080 p. La batería supera la barrera de los 4.000 mAh y su precio es de alrededor de unos 399 euros.

Todas estas opciones tienen en común que ofrecen un rendimiento sensacional gracias al excelente hardware que llevan incorporado y que los dotan de gran fluidez, con características de alto rendimiento a un precio ajustado en comparación con otras marcas de mayor repercusión a nivel publicitario.