Sigue aquí el evento de presentación del OnePlus 5T

Sigue aquí el evento de presentación del OnePlus 5T

Nacho Teso (@nachoteso)

Tras muchas semanas de rumores, confirmaciones y nuevos detalles alrededor del nuevo teléfono de la compañía china, ya está a punto de comenzar el evento de presentación del OnePlus 5T. Síguelo en directo a través de Android Ayuda.

Sigue la presentación del OnePlus 5T a partir de las 17:00

La presentación del OnePlus 5T comenzará a partir de las 17:00, hora de España. Los fans más afortunados podrán asistir en directo en Nueva York al evento, e incluso otros habrán podido ganar el nuevo teléfono los días previos. El resto del mundo puede ver lo que OnePlus ha preparado a través de Internet.

A continuación te dejamos el vídeo para seguir en directo el evento. Simplemente pulsa play y espera a que lleguen las 17:00 para disfrutar del espectáculo:

Lo que se espera del OnePlus 5T

Uno de los principales aspectos en los que se ha centrado la rumorología previa a la presentación ha sido el diseño sin marcos del dispositivo. Ese será uno de sus aspectos más llamativos junto a la mejora de la cámara dual que han estado promocionando sus directivos.

Respecto a memoria RAM y memoria interna, se esperan las mismas combinaciones de 6/64 GB y 8/128 GB. El puerto jack para auriculares está más que confirmado por la compañía, y el precio se mantendrá en la misma franja que el OnePlus 5 sin superar los 600 €.

El resultado final es que el teléfono será bastante similar a su predecesor, pero actualizando lo suficiente para llamar la atención y recuperar el empuje perdido con el OnePlus 5. A las 17:00 se empezarán a confirmar todos los datos.

OnePlus en el centro de la tormenta: siguen los problemas de seguridad

Mientras que OnePlus espera que todo el mundo esté centrado en el nuevo 5T, lo cierto es que la empresa china está pasando también por malos momentos. A lo largo de la última semana, se ha visto afectada por el descubrimiento de dos agujeros de seguridad.

El primero permitía de forma sencilla realizar root a sus dispositivos, lo que permitiría que un usuario experimentado se hiciera con el control de los terminales de otras personas. El segundo dejaba expuesto el historial de ubicaciones de sus usuarios de manera no encriptada.

Desde la compañía han asegurado que el primer agujero no es tal, y que no podría llegar a ser un problema para la mayoría de usuarios. No obstante, el segundo está relacionado con la polémica respecto a la recogida de datos que realizaban de sus usuarios. En OnePlus quieren llevar la atención a su nuevo OnePlus 5T, pero tiene por delante dos problemas importantes por resolver.