Twitter empieza a activar la tormenta de tweets en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter se encuentra en un momento complicado de su historia en el que recibe muchas críticas de sus propios usuarios. Desde la empresa intentan atender a las peticiones que le llegan, y ya está activando una mejora para los hilos de Twitter: la tormenta de tweets.

Tormenta de tweets: no pierdas el hilo

Con sus últimos cambios, Twitter está buscando una manera para que sus usuarios puedan expresarse más y mejor en su red social. Recientemente añadieron los polémicos 280 caracteres, que duplicaban los clásicos 140 que llevaban implantados desde su creación.

Ahora Twitter busca mejorar sus hilos, ese sistema mediante el cual un usuario podía ir respondiendo a un tweet inicial de manera consecutiva para que toda la información se mostrara de forma ordenada. El problema residía en que si te equivocabas al responder en algún momento, el hilo se descolocaba. Además, también existe un límite a cuántos puedes hacer de seguido, como demostró Manuel Bartual este verano.

En septiembre ya vimos los primeros indicios respecto a la implantación del nuevo sistema de hilos. Su funcionamiento es muy sencillo: en la pantalla para escribir tweets aparecerá un nuevo botón, un + circular azul. Pulsarlo te permitirá añadir un nuevo tuit a la cadena. Podrás editar cada uno de forma individual y, una vez esté listo, solo tendrás que pulsar el botón de Tuitear todo.

La cadena de tuits se empezará a publicar en el orden correcto y tú no tendrás que preocuparte de que se pierda el hilo. En las siguientes imágenes podéis observar cómo funciona la tormenta de tweets dentro de la app de Android:

Tormenta de tweets en Twitter Alpha

Disponible en Twitter Alpha

De momento, esta función solo está disponible en la versión alpha de Twitter. No podrás acceder a ella a través de la versión de Google Play Store, sino que deberás acceder a APK Mirror y descargar el apk correspondiente.

Una vez lo hagas, instala la app en tu móvil y estarás usando una versión de pruebas. Es con las alphas y con las betas con las que puedes acceder habitualmente a estas funciones antes de su implementación de manera general.

No obstante, estas funciones no suelen ser estables en sus primeras fases, por lo que debes tener en cuenta que quizá no funcionen de manera correcta. Es necesario ser consciente de esto antes de lanzarse a probar cualquier versión que no sea la disponible en la Play Store. Si descargas un apk no oficial, recuerda hacerlo desde sitios de confianza como APK Mirror.

Fuente > Android Police