El nuevo Vivo V7 cuenta con una cámara selfie de 24 MP

El nuevo Vivo V7 cuenta con una cámara selfie de 24 MP

Nacho Teso (@nachoteso)

Vivo ha presentado su nuevo smartphone en Indonesia. Se trata del Vivo V7, que destaca por contar con una enorme cámara para selfies de 24 MP, además de por su enorme pantalla que casi alcanza las seis pulgadas.

Vivo V7: batalla por los selfies

La batalla por destacar como el mejor smartphone para hacerse selfies en los territorios emergentes es cada vez más disputadas. Oppo ya anunció su OPPO F5, que destacaba por su inteligencia artificial a la hora de usar la cámara frontal, y Vivo va a apostar por algo muy similar.

El nuevo Vivo V7 cuenta con una cámara selfie de 24 MP, que además cuenta con un pequeño flash para las situaciones con peor luminosidad y con Face Beauty 7.0, que intentará mejorar cada foto en base a algoritmos. Esto no se limita a imágenes estáticas, sino que también funcionará en videollamadas. También es posible utilizar un modo retrato.

Vivo V7

La cámara trasera, y normalmente principal, es de 16 MP, pero no recibe tanta atención por parte del fabricante en este modelo. Respecto a la pantalla, contamos con un display LCD de 5’7 pulgada con resolución HD+, lo que significa una resolución de 1440 x 720. Extraña elección, probablemente para ajustar el precio. El aspect-ratio es de 18:9 y también se apunta a la tendencia de móviles sin marcos.

La CPU es un Snapdragon 450, cuenta con 4 GB de RAM, 3.000 mAh de batería, 32 GB de memoria interna ampliable mediante micro SD, puerto minijack para auriculares y un sensor de huellas en la parte trasera. El puerto principal para carga es micro USB.

Colores del Vivo V7

Por debajo de la capa de personalización FunTouch OS 3.2 cuenta con Android 7.1 Nougat. Entre las características añadidas por Vivo contamos con Face Access para desbloquear el teléfono usando nuestra cara y la posibilidad de usar dos cuentas de la misma red social o aplicación a la vez.

El precio de venta al público es de 240 € y ya está disponible en Indonesia en color dorado y negro. Nos encontramos ante un dispositivo de gama baja que se lo juega casi todo a su carta de hacer grandes selfies. Las seis pulgadas de pantalla se ven algo limitadas por la resolución escogida,  mientras que el rendimiento de la CPU deberá verse beneficiado por esos 4 GB de RAM. Entre sus ventajas encontramos también el puerto jack para auriculares, que se resiste a desaparecer en la gama baja.

Características del Vivo V7

  • CPU: Snapdragon 450.
  • Memoria RAM: 4 GB .
  • Memoria interna: 32 GB, admite tarjetas micro SD.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Cámara delantera: 24 MP.
  • Cámara trasera: 16 MP.
  • Pantalla: 5’7 pulgadas (1440×720). 18:9 de aspect-ratio.
  • Sistema operativo: FunTouch OS 3.2 con Android 7.1 Nougat.