Comparativa del OnePlus 5T frente al Samsung Galaxy S8 y Google Pixel 2 XL

Escrito por Rubén Pérez

No hace ni un día desde que fue presentado el nuevo modelo OnePlus 5T por parte de la empresa china, y ahora comienzan a plantearse cuestiones acerca de qué modelos ofrecen unas mejores prestaciones frente a otros. Por eso analizaremos el OnePlus 5T mediante una comparativa con otros dos terminales bastante conocidos y populares en el mercado: se trata del Samsung Galaxy S8 y el hermano mayor del Pixel 2: el Google Pixel 2 XL. Vamos a conocer qué características ofrecen cada uno de ellos:

A pesar de que ya adelantamos que tanto el Samsung Galaxy S8 como el Google Pixel 2 XL tienen un precio superior, ¿Ofrecerá el OnePlus 5T las mismas características que sus rivales?.

Diseño del OnePlus 5T vs Google Pixel 2 XL y Samsung Galaxy S8

OnePlus 5T vs Samsung Galaxy S8 vs Google Pixel 2 XL

Para gustos colores. Aunque elegir un smartphone por diseño es una decisión muy personal de cada usuario, lo cierto es que si algo tienen en común estos tres terminales es que en la zona frontal apenas aparecen marcos; y en lo que a medidas se refiere, apenas se notan las diferencias existentes entre unos y otros, aunque el más grande sería el móvil de Google, la segunda posición para el OnePlus 5T y en tercer lugar se situaría el Samsung Galaxy S8. Con respecto al lector de huellas del OnePlus 5T, está situado estratégicamente en la parte trasera de forma similar al del Google Pixel 2 XL, con lo cual sí que ambos dispositivos aprueban de maravilla, frente al emplazamiento del lector de huellas digital del S8.

Pantalla del Samsung Galaxy S8 y Google Pixel 2 XL vs OnePlus 5T

OnePlus 5T vs Samsung Galaxy S8 vs Google Pixel 2 XL

La pantalla del Samsung Galaxy S8 es de 5,8 pulgadas con resolución de 2960 x 1440 píxeles, relación de aspecto 18,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5. Por su parte, la del Pixel es de 6 pulgadas, resolución de 2880 x 1440 píxeles, relación de aspecto 18:9 y misma protección. Ahora bien, la del OnePlus 5T es también de 6 pulgadas Full HD + con resolución a 2.160 x 1.080 píxeles, igual relación de aspecto que el anterior dispositivo, pero tendría una definición algo más baja. Lo que tienen en común la totalidad de pantallas de los dispositivos analizados es que todas disponen de tecnología AMOLED. Así pues, el S8 de la multinacional surcoreana sería el vencedor en este aspecto.

Características del Google Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S8 y OnePlus 5T

OnePlus 5T vs Samsung Galaxy S8 vs Google Pixel 2 XL

Tanto el modelo de Google como el de OnePlus traen un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y el de Samsung un Exynos 8895 también de ocho núcleos. Todos tienen en común que superan los 2,3 Ghz.

En lo que a memoria RAM se refiere, el móvil chino ofrece dos versiones a elegir entre 6 y 8 GB y tanto el Google Pixel 2 XL como el S8 de Samsung, 4 GB.

Sobre la memoria interna, todos ofrecen 64 GB, aunque en el caso de OnePlus se puede elegir entre esta capacidad o una superior de 128 GB.

La batería es otro de los aspectos fundamentales, aunque los tres permiten una larga durabilidad haciendo un uso intensivo a lo largo del día. En el top se encuentra el Pixel 2 XL con 3.520 mAh; la segunda posición es para el OnePlus 5T con 3.300 mAh más tecnología Dash Charge (de carga rápida), y en tercera posición se sitúa el S8 con 3.000 mAh. Aunque conviene recordar que la duración de la batería de un smartphone depende de un amplio catálogo de factores y no únicamente de la capacidad total de mAh.

El Galaxy S8 viene equipados de serie con Android 7 Nougat actualizable a Android 8 Oreo; el Pixel 2 trae ya la última versión del sistema operativo móvil de Google, y el T5 incorpora Oxygen OS basado en Android 7.1 Nougat.

Cámara del OnePlus 5T vs Google Pixel 2 XL y Samsung Galaxy S8

Con el desarrollo de los smartphones durante la última década, así como por el continuo auge de las principales redes sociales y la posibilidad de compartir contenidos en alta resolución, son cada vez más los usuarios que se preocupan por comprar un smartphone con buena cámara. Y es que aunque por preferencias algunos usuarios pueden desear un terminal con mayor o menor pantalla o de un color u otro, lo cierto es que un punto controvertido que puede desencadenar finalmente en que se lleve a cabo una compra final (o no), ese es, sin duda alguna, la calidad del contenido multimedia que tome el dispositivo; de ahí que los fabricantes se hayan esforzado por mejorar las cámaras.

No se trata de un aspecto fácil de comparar, en tanto en cuanto a pesar de que muchas veces incluso las diferentes marcas utilizan sensores similares e incluso iguales, lo cierto es que no se logran resultados idénticos.

En la comparativa que nos ocupa, el 5T trae una doble cámara con dos sensores RGB que, al contrario de lo que sucede con otros terminales, no es uno RGB y otro monocrono. Ya hablamos incluso hace tan sólo unos días en Android Ayuda acerca de la calidad de las fotos del OnePlus 5T, que uno de sus propios directivos filtró antes del lanzamiento en Twitter. Lo que sí está bastante claro es que hasta este momento la cámara del Pixel 2 XL triunfa en DxOMark, web que suministra notas a la calidad de imágenes realizadas por smartphones y otra serie de dispositivos.

En lo que a megapíxeles se refiere, la doble cámara del Galaxy S8 es de 12 megapíxeles con apertura f. 1.7; por su parte, la principal del Google Pixel 2 XL es de 12,2 megapíxeles con apertura f. 1.8, mientras que la del OnePlus de 16 y 20 megapíxeles y apertura f/1.7. Todas tienen en común que hacen vídeos 4K a 30 fps.

Precios del OnePlus 5T, Samsung Galaxy S8 y Google Pixel 2 XL

El OnePlus 5T es el smartphone más barato, pues su precio es de 499 euros (versión de 64 GB más 6 GB de RAM; y de 559 euros para el de 128 GB con 8 GB de RAM). El Google Pixel 2 XL cuesta 959 euros, mientras que el Samsung Galaxy S8 se puede conseguir alrededor de unos 649 euros, aproximadamente.

Utiliza el comparador de móviles de Móvil Zona para obtener más detalles de cada uno.

Y vosotros, ¿Qué dispositivo de los analizados creéis que lidera esta comparativa?.