Ya puedes ver Instagram Stories en el PC

Escrito por Rubén Pérez

Tras la compra por parte de Facebook, la red social Instagram no ha parado de crecer. Y es que dentro de la aplicación se han ido incorporando paulatinamente un amplio catálogo de novedades entre las que se encuentran las Stories, funcionalidad basada en Snapchat que consiste en dar la posibilidad a los usuarios de publicar fotos o vídeos breves que se autodestruyen 24 horas después tras su publicación. Si hasta este momento únicamente era posible disfrutar de Instagram Stories en la app, ahora se ha anunciado su llegada a los navegadores.

Instagram Stories ahora en los navegadores web y móviles

A pesar de que no se podrán utilizar ninguna de las máscaras que incorpora y tampoco compartir vídeos, lo cierto es que ya mismo está activada esta función para los usuarios que se conecten a través del navegador móvil. Aunque por el momento las historias únicamente se podían ver desde la app que debían crearse directamente también desde ahí, ahora los usuarios pueden agregar imágenes, escribir textos y compartirlos desde app para móviles, con la posibilidad de guardar las publicaciones y volver a visitarlas más adelante.

Instagram Stories web

La mejora ha empezado a introducirse paulatinamente, y los Instagramer’s ya pueden ver un icono de cámara en la zona superior izquierda desde donde podrán subir una fotografía eligiéndola directamente desde la Galería o bien tomándola en ese mismo instante. La inserción de textos (al igual que sucede con la aplicación para Android) pueden personalizarse en diferentes colores y colocarlos en cualquier parte. Sin embargo, tanto los vídeos como el resto de herramientas tales como encuestas, ubicación e iconos, únicamente se incorporan desde la app para Android o iOS de Instagram. No obstante, éste es el punto de partida para una mejora que se prolongará a lo largo de los próximos meses.

Aunque aún se desconoce y no existe información al respecto acerca de si este avance llegará a la versión para escritorio, en tanto en cuanto puede resultar muy incómodo publicar imágenes de retratos verticales en una pantalla de ordenador, sí que ya mismo pueden reproducirse los Instagram Stories de los usuarios a los que sigamos desde el PC.

Sin duda alguna, introducir Instagram Stories en la versión web puede provocar que continúe creciendo el número de usuarios que utilizan este servicio, tanto en autores, como en espectadores. Es un trabajo realizado por la red social para continuar en su línea de crecimiento pero, sobre todo, para distanciarse de su principal rival, Snapchat, a quien ya ha desbancado considerablemente.

Fuente > Tech Crunch