Cómo acceder a los archivos de tu móvil con Pushbullet

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Existen muchas maneras de conectar nuestro ordenador y nuestro smartphone. Una de las opciones más populares es Pushbullet, que nos permite ver las notificaciones de nuestro teléfono móvil. Sin embargo, esta herramienta tiene más opciones, entre las que se incluye la posibilidad de acceder a archivos remotos de nuestros dispositivos.

Configurando Pushbullet para acceder a archivos remotos

Lo primero que necesitas hacer es instalar Pushbullet en tu teléfono Android. Puedes hacerlo desde la Play Store utilizando el siguiente botón:

Pushbullet - SMS on PC and more
Pushbullet - SMS on PC and more

Una vez hayas completado el proceso de instalación, deberás iniciar sesión en tu PC con la misma cuenta que en tu móvil. En tu ordenador puedes elegir entre descargar el programa o utilizar la versión web.

En la app de Android, accede al menú de hamburguesa de la zona izquierda y dirígete a Ajustes. Activa la casilla Acceso remoto a los archivos y vuelve al Menú de hamburguesa. Entra en la opción Archivos remotos y pulsa en Habilitar.

Archivos remotos en Pushbullet

Accediendo a los archivos

Una vez hecho esto, habrá terminado la configuración, por lo que toca comprobar si se ha ejecutado correctamente. Dirígete a tu versión de escritorio de Pushbullet y selecciona la opción Archivos remotos en el menú. Aparecerán los dispositivos con la opción activada y estarán resaltados aquellos que se encuentren conectados a Internet. Haz click en tu teléfono. Tras una pequeña carga, estarás observando un explorador de archivos integrado que te permitirá navegar por los distintos directorios y carpetas de tu terminal.

Muestra de archivos remotos de Pushbullet en Chrome

Solo queda buscar los archivos a los que desees acceder. Busca la carpeta en la que se encuentra y haz click sobre él. Aparecerá un menú contextual con el nombre del documento y dos opciones: Request y Cancel. Pulsa sobre Request y el archivo se empezará a subir a tu ordenador. Una vez acabe la carga, una notificación de Pushbullet te avisará de ello y en la zona inferior aparecerá el archivo. Haz click sobre él y ya lo estarás viendo en tu ordenador.

No es el proceso más rápido durante la subida, pero sí uno de los más completos a la hora de acceder a los archivos de tu móvil sin pasar por otro servicio como Dropbox o Google Drive. Hay que destacar que esto no sirve solo para conectar tu móvil y tu PC, sino otros móviles entre sí. Si quieres acceder desde tu smartphone a los archivos de tu PC, solo será posible descargando la versión correspondiente, no desde el navegador. Otra opción sería usar Portal, la otra herramienta del equipo de Pushbullet.