Buscar por imagen en Android sin usar el navegador

Escrito por Rubén Pérez

Es muy habitual que encontremos una imagen en internet y queramos saber de dónde proviene, qué otras páginas la están utilizando o deseemos buscar imágenes similares. Si hacer esto delante del ordenador resulta una tarea sencilla, pues basta con hacer click con el botón derecho para marcar la opción de Buscar imagen en Google dentro de Chrome, en cualquier dispositivo con Android también se puede hacer de la misma forma. Lo que ocurre es que si queremos filtrar más los parámetros de búsqueda y no limitarnos solo a la compañía de Mountain View, tenemos que recurrir a esta app que permite buscar por imagen en cualquier smartphone o tablet Android.

¿Qué es Search By Image?

Esta aplicación da honor a su nombre y permite buscar de forma fácil, rápida e intuitiva cualquier imagen similar.

Search By Image

Características de Search By Image

La app es de fácil manejo y fluida, ofrece la opción de capturar imágenes desde la cámara o Galería, editar las fotos antes de buscar girándolas horizontal o verticalmente y utiliza como principal motor de búsqueda Google, que complementa con otras opciones como Tineye y Yandex; muestra todos los resultados de estos buscadores de forma simultánea en la misma pantalla, permite la posibilidad de abrir imágenes desde otras apps de las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter e incluso las del propio navegador, sin necesidad de almacenarlas en el dispositivo para evitar que ocupen espacio, especialmente si pesan bastantes MB, además de que la versión Pro elimina los anuncios.

Search By Image

Ideas de uso de Search By Image

Search By Image es idónea para encontrar en unos pocos clicks información acerca de si una imagen es real o una mera falsificación, si una foto está retocada o es original, si la imagen es nueva o antigua, e incluso buscar partes dentro de una imagen, ideal por si en una misma foto aparecen varias imágenes.

Search By Image

Cómo obtener Search By Image

Basta con disponer de un móvil o tablet Android con la versión 4.0 de Android ó superior para descargar gratuitamente esta app, que se aproxima ya a superar la barrera de un millón de descargas y casi 5.000 opiniones de diferentes usuarios de múltiples puntos del planeta en Google Play, de las que en su inmensa mayoría son bastante satisfactorias.

Continuamente Search By Image se actualiza para ofrecer una serie de mejoras en su rendimiento y corregir pequeños detalles que le permiten continuar avanzando y que no caiga en el olvido ni pierda su esencia: efectividad y simplicidad.

Search By Image
Search By Image
Developer: PALM TEAM
Price: Free