Convierte tu smartphone en un termómetro digital para medir la temperatura

Escrito por Rubén Pérez

Si no fuera por el título, posiblemente no te habrías imaginado ni que existiese una aplicación como la que vamos a presentarte en el día de hoy. Se trata de una app inteligente que permite tomar la temperatura con un terminal Android, convirtiéndose en un termómetro digital de infrarrojos con un amplio abanico de posibilidades.

¿Qué es Oblumi tapp termómetro?

De forma muy sintética, Oblumi tapp es el clásico termómetro de las farmacias transformado en un dispositivo externo que, conectado a la app móvil lo convierte en un termómetro digital de infrarrojos con todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y que vamos a ir desglosando a continuación, pero que ya adelantamos que sirve para medir la temperatura de adultos y niños en la frente, en el oído, e incluso la temperatura de los líquidos.

Oblumi tapp termómetro

¿Cómo funciona Oblumi tapp termómetro?

Gracias a su sensor de infrarrojos se encarga de medir la temperatura de manera precisa: bastan un par de segundos para tomar la temperatura corporal en la frente u oído.

Principales características de Oblumi tapp termómetro

Este termómetro se encarga de registrar infinidad de datos del paciente, así podrás consultar un historial con temperaturas y las tomas de medicación que se han realizado, con el objetivo de ayudar al usuario a facilitar su recuperación, y dotar al profesional médico de información de especial relevancia en lo que a evolución se refiere.

Además, permite registrar a tantos pacientes como desees, por lo que es idónea para unidades familiares, por ejemplo, y da la opción de compartir datos con los usuarios; por ejemplo, será mucho más fácil la comunicación de la fiebre de un hijo entre los propios padres, estén cerca o a distancia, y posibilidad de configurar alarmas para recordar la toma de medicamentos o bien para volver a tomar la temperatura. Incluso la opción de medir la temperatura de líquidos (opción perfecta para el biberón, la bañera…).

Oblumi tapp termómetro

Conviene tener en cuenta antes de adquirir el tapp que es muy importante consultar la compatibilidad del smartphone con este producto, aunque en principio funciona con la versión de Android 4.1 ó superior. Y también existe versión para iOS.

¿Cómo obtener Oblumi tapp termómetro?

La app puedes conseguirla fácilmente en Google Play de manera gratuita, aunque para que funcione necesitarás comprar previamente el tapp (es decir, el mecanismo externo que mide la temperatura y que hay que conectar al móvil), por un precio de 49,95 euros en la web oficial de Oblumi.

Oblumi tapp termómetro
Oblumi tapp termómetro
Developer: Oblumi
Price: Free