Cómo asegurarte de que tus amigos no cotillean tus fotos

Cómo asegurarte de que tus amigos no cotillean tus fotos

Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestros smartphones se han convertido hoy en día en los principales sustitutos de las cámaras fotográficas. Esto implica compartir muchas fotos con nuestro dispositivo, lo que puede exponer nuestra vida privada si quien no queremos avanza demasiado en la galería. Te contamos cómo evitar que suceda.

A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Hemos sacado una fotografía que nos parece impresionante o hemos descargado una imagen que queremos mostrar a un amigo. Abrimos nuestra aplicación de Galería, elegimos la foto y le pasamos el móvil a un amigo. Para cuando nos queremos dar cuenta, ha empezado a pasar una imagen tras otra, cotilleando, de manera consciente o inconsciente, todas nuestras imágenes.

Esta situación puede ser muy incómoda e inapropiada, pero existe un modo de evitarla. Para ello deberás instalar la aplicación Secure Photo Viewer, con la que podremos elegir mostrar solo las imágenes que realmente deseamos mostrar.

Cómo proteger tus fotos con Secure Photo Viewer

El primer paso es asegurarte de que tienes alguna clase de control de seguridad, ya sea un código numérico PIN o un patrón. Esto es necesario, ya que las imágenes que no quieras mostrar quedarán protegidas bajo ese mismo código de seguridad.

Instala la aplicación y ver a tu visor de imágenes. Selecciona todas las imágenes que quieras mostrar y pulsa el botón de compartir. Selecciona Secure Photo Viewer entre las opciones y bloquea tu dispositivo o pulsa el botón View.

Compartir con Secure Photo Viewer

Espera un momento y aparecerán las imágenes. Cualquiera que coja tu teléfono podrá navegar entre unas y otras o hacer zoom, pero no podrá salirse de las imágenes elegidas. Si diera marcha atrás, saltaría a la pantalla de bloqueo. El botón físico simplemente apagaría la pantalla y, una vez se volviera a pulsar, te llevaría a las imágenes.

Gracias a este sencillo truco, podrás evitar que cualquiera pueda ver aquello que deseas mantener en privado. No hablamos solo de fotografías realizadas en el ámbito íntimo, sino de la protección de datos personales que se encuentran en la Galería. En el ámbito profesional es también una buena manera de proteger archivos confidenciales que hemos fotografiado para, por ejemplo, tener una copia con la que trabajar en casa.

O quizás, simplemente, hemos fotografiado un regalo para una persona y no queremos que lo vea por error. Sea cual sea la necesidad, Secure Photo Viewer se asegura de proteger tus imágenes. Tampoco ocupa espacio en tu cajón de aplicaciones y solo aparece en el menú de compartir.

Si quieres probar Secure Photo Viewer, puedes instalarla usando el botón de la Play Store:

Secure Photo Viewer
Secure Photo Viewer
Developer: Gree Tech Prog
Price: Free