Cómo instalar Adobe Flash Player en Android

Escrito por Rubén Pérez

Aún son muchas las páginas web que siguen utilizando flash para mostrar sus contenidos. Aunque se trata de una tecnología obsoleta y en desuso, lo cierto es que miles de usuarios se siguen preguntando cómo pueden instalar Flash Player en Android. Vamos a ver todas las maneras posibles que hay de hacerlo:

A pesar de que Adobe no tiene Flash Player en el catálogo de Google Play desde hace mucho tiempo, se pueden seguir los siguientes pasos para conseguir instalar esta aplicación en un smartphone Android.

Pasos para la instalación de Flash Player en un Android

El primer paso que debes realizar es descargar e instalar Flash Player. Y os estaréis preguntando que desde dónde. Pues bien, Adobe cuenta con una página web oficial en la que ha ido almacenando las diferentes versiones ya archivadas de Flash Player que podrás consultar a lo largo de este tutorial Android.

A continuación, para instalar manualmente Flash Player sigue las siguientes pautas:

Flash Player Android

Vete a Ajustes, y luego a Seguridad (en otras versiones de Android puede aparecer dentro del apartado de Aplicaciones); a continuación comprueba que ya esté marcada o en caso contrario, selecciona la opción de Fuentes desconocidas guardando los cambios.

Ahora abre el navegador y descarga alguna de las múltiples versiones de Adobe Flash Player que se encuentran archivadas. No basta una cualquiera, hay que buscar alguna compatible con nuestro dispositivo (conviene destacar que se encuentran ordenadas cronológicamente para que la búsqueda resulte más fácil). Una vez seleccionada:

Abre las notificaciones e instala el archivo, que debería llamarse: install_flash_player.apk

Basta con instalar el .apk y seguir los pasos para que en cuestión de segundos la aplicación ya funcione en nuestro smartphone y poder hacer uso de él, aunque tal y como ya comentamos al principio de este artículo, los servicios webs cada vez menos utilizan Flash Player y se decantan por otras alternativas. Incluso los vídeos de YouTube desde hace bastantes años ya no funcionan con Flash Player. No obstante, puede ser una buena opción para visualizar algún contenido específico que se quiera recuperar a través del dispositivo móvil.

También existen otras posibilidades con apps no oficiales que se han lanzado de forma alternativa y que podrás encontrar con una simple búsqueda en el repositorio oficial de Google Play, pero no hay disponible ninguna otra manera de conseguir instalar el .apk oficial de distinta forma a ésta.

Aquí puedes ver un vídeo – resumen con la totalidad del proceso: