Cómo tener tus marcadores siempre disponibles sin importar qué navegador uses

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El navegador de nuestro ordenador o de nuestro teléfono móvil es uno de los centros neurálgicos de nuestras actividades informáticas. Existe una oferta muy variada que provoca que cuando nos decantamos por uno, volcamos toda nuestra información en él, incluyendo los marcadores. Sin embargo, al usar varios navegadores es complicado realizar una mudanza de todo. Para solucionar ese problema, te enseñamos cómo tener tus marcadores disponibles siempre, sin importar qué navegador estés utilizando.

Todos los marcadores a tu alcance con NEO Bookmark

NEO Bookmark es una aplicación que te permite gestionar tus marcadores para que puedas acceder a ellos usando cualquier navegador en tu teléfono Android. Este programa almacena los enlaces que le indiques para que puedas abrirlos cuando los necesites.

Pantallazos de NEO Bookmark

Dos de sus principales funciones son la agrupación de tus marcadores por categorías y el uso de un botón flotante para tener tus marcadores disponibles siempre sin importar en qué aplicación te encuentres. También puedes realizar copias de seguridad de tus páginas favoritas y restaurarla más tarde, algo muy útil cuando se cambia de teléfono móvil. Puedes incluso crear un archivo html que aprovechar en tu ordenador.

NEO Bookmark ofrece todas sus funciones en una versión gratuita con anuncios. Si quieres eliminarlos, existe una versión Pro que cuesta 2.19 €, peor no conseguirás funcionalidades extra.

Cómo tener marcadores disponibles siempre

El proceso para añadir páginas a los marcadores de NEO Bookmark es muy sencillo, pero requerirá que vayas páginas por página salvo que tengas un archivo html que importar con el que acelerar el proceso.

Abre tu navegador habitual y dirígete a la página que quieres guardar. Una vez cargue, abre el menú de opciones y selecciona la opción de compartir. Selecciona NEO Bookmark y se abrirá una nueva pantalla. Podrás elegir la categoría en la que quieres archivar el marcador, el título que tendrá la página y el enlace. También puedes añadir notas extra si lo necesitas. Pulsa Aceptar y se habrá completado el proceso.

Cómo funciona NEO Bookmark para tener tus marcadores disponibles siempre

Para tener una mayor sinergia entre tu navegador y NEO Bookmark, además de usar el botón flotante, puedes hacer que tu navegador se cierre automáticamente cuando se cierra la aplicación. Así solo te hará falta abrir y cerrar NEO Bookmark para navegar por tus sitios favoritos.

Si quieres probar NEO Bookmark, puedes descargarla a través de la Play Store utilizando los siguientes botones. Recuerda que dispone de una versión Pro de pago si quieres una experiencia sin anuncios:

NEO Bookmark
NEO Bookmark
Developer: SeyeonSoft
Price: Free
NEO Bookmark Pro
NEO Bookmark Pro
Developer: SeyeonSoft
Price: 1,89 €