Android 8.0 Oreo llega a los OnePlus 3 y OnePlus 3T

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android 8.0 Oreo es la última versión del sistema operativo de Google. El mercado sigue fragmentado y está tardando en llegar a nuevos dispositivos, pero OnePlus ya ha empezado a actualizar los OnePlus 3 y OnePlus 3T, aunque todavía no se saben las fechas para sus smartphones más recientes, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T.

OxygenOS 5.0 trae Android Oreo a OnePlus 3/3T

La última actualización de la versión de Android de OnePlus, incluida en el parche de seguridad del pasado septiembre, incluye Android Oreo. Si bien el nuevo OnePlus 5T viene con Android Nougat, los antiguos dispositivos de OnePlus parecen correr mejor suerte.

En octubre, tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T empezaron a probar Oreo en versión beta. Los resultados parecen haber convencido a la fabricante china, que ya está empezando a actualizar de forma gradual a Oreo con su versión 5.0 de OxygenOS.

OnePlus 3

Aparte de las mejoras inherentes al propio sistema operativo, como el modo Picture-in-Picture, OnePlus añade sus propios toques, como la posibilidad de usar dos cuentas en una misma aplicación como, por ejemplo, WhatsApp.

OnePlus 5T: toca esperar

Como ya hemos dicho, para la actualización a Android Oreo del último smartphone de OnePlus tocará esperar más tiempo. Durante el evento de lanzamiento del OnePlus 5T, la compañía china dejó dos noticias al respecto.

La primera es que realizará una beta también para el OnePlus 5. Con una fecha que todavía está por determinar, desde OnePlus prefieren continuar el método que han usado con las dos versiones del OnePlus 3 para asegurarse de que todo marcha en orden.

OnePlus 5T

El OnePlus 5T acabará por adherirse a este mismo programa, que se espera antes de acabar diciembre. Es necesario apuntar que hay que instalar estas betas de forma manual, a diferencia de las actualizaciones habituales del sistema que se pueden hacer de forma automática.

La segunda noticia es que la versión final de Android Oreo para el OnePlus 5T llegará a inicios de 2018. Sin embargo, tampoco se ha marcado ninguna fecha concreta, por lo que desde OnePlus se toman la actualización con la misma calma que el resto de fabricantes del sistema.

Con un 0,3% de presencia en el mercado, Oreo está creciendo al mismo ritmo que sus predecesores, pero eso no significa que sean buenas noticias. La fragmentación sigue afectando a Android y, sobre todo, a su seguridad. Los fabricantes no actualizan la mayoría de sus dispositivos durante mucho tiempo, lo que provoca que muchos usuarios se queden atrás.

Fuente > Android Central