Confirmada la fecha de lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp

Confirmada la fecha de lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp

Nacho Teso (@nachoteso)

Animal Crossing: Pocket Camp es la próxima apuesta de Nintendo en el mercado de los videojuegos de teléfonos móviles. Tras su anuncio el pasado octubre, ya se ha confirmado la fecha final de lanzamiento del juego.

Lanzamiento mundial el 22 de noviembre

El próximo día 22 de noviembre se lanzará Animal Crossing: Pocket Camp de forma oficial en todo el mundo. El juego se encontrará disponible para descargar a través de la Play Store desde ese día.

En Animal Crossing: Pocket Camp jugarás como el nuevo vecino de un campamento. Del mismo modo que en las entregas principales para consolas debes encargarte de tu pueblo, en esta entrega deberás encargarte del camping, a la par que decoras tu caravana y visitas a tus amigos.

Según completes tareas recibirás distintos materiales con los que mejorar tu autocaravana, además del aspecto de tu propio personaje. Existe un ciclo de día y noche y también se implantarán eventos de temporada como los de Pokémon Go.

Respecto al modelo de juego, existen dos tipos de moneda: las Campanas y los Billetes Hoja. Estos segundos son equivalentes a dinero real y, aunque se pueden conseguir jugando de forma normal, existirá una tienda para hacer micropagos con ellos. Pocket Camp adopta el estilo free-to-play, similar al que utilizó Pokémon Go y alejado del pago único que fue tan criticado en Super Mario Run.

Nintendo sigue apostando por el mercado móvil

Nintendo es de las compañías más tradicionales que existen en el mercado de los videojuegos. Su entrada en el mercado de los smartphones se hizo esperar hasta que finalmente dio el primer paso con Miitomo. Su gran golpe sobre la mesa fue la colaboración con Niantic para lanzar Pokémon Go, que fue un gran éxito.

Si bien los siguientes juegos, Super Mario Run y una versión de Fire Emblem, no consiguieron tanto reconocimiento, Nintendo sigue apostando fuerte por el mercado de dispositivos móviles. Con el lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp adaptan una de sus franquicias más populares de sus consolas portátiles, una combinación adecuada para jugar en un smartphone.

Adelántate al lanzamiento y descarga ya Animal Crossing: Pocket Camp

Si no puedes esperar a su lanzamiento oficial y quieres jugar ya a Animal Crossing: Pocket Camp, puedes hacerlo. En Android Ayuda ya te explicamos el pasado octubre como hacerlo y te recordamos el proceso. Simplemente haz click en el siguiente enlace y sigue las instrucciones pertinentes: