Cómo rootear cualquier OnePlus de forma temporal

Escrito por Nacho Teso

Rootear un dispositivo nos permite realizar muchas más cosas con nuestros terminales. Gracias a los recientes agujeros de seguridad que están siendo descubiertos en los smartphone de la compañía china, se ha descubierto un método con el que rootear cualquier OnePlus de forma sencilla y temporal.

Paso a paso: cómo rootear cualquier OnePlus de forma temporal

El tutorial que os vamos a explicar es posible gracias al agujero de seguridad dejado por OnePlus en sus dispositivos y que se ha descubierto recientemente. Unido a dejar expuestos los historiales de ubicaciones de sus usuarios, OnePlus está pasando por una mala racha. Sin embargo, los usuarios más avanzados están aprovechando la oportunidad para hacer más con sus teléfonos.

Antes de empezar, deberás descargas estos dos archivos: OnePlusFolder y AngelaRoot. Además, recuerda activar la Depuración USB en las Opciones de desarrollo de tu teléfono móvil antes de realizar la conexión a tu ordenador. Descarga los dos archivos y coloca el primero en tu PC y el segundo en tu teléfono móvil. El segundo archivo es un apk que deberás instalar en tu smartphone para usar más adelante.

Conecta tu teléfono móvil al PC mediante USB. Extrae los archivos del primer enlace en una carpeta, pulsa Mayus + Botón derecho del ratón y selecciona Abrir la ventana de PowerShell aquí. Esto hará que aparezca una consola de comandos.

Realiza en primer lugar una copia de seguridad siguiendo nuestro tutorial para guardar datos de tu Android sin root. Una vez tengas hecha la copia de seguridad, no hará falta que restaures los archivos salvo que algo salga mal, pero es un paso intermedio que otorga mayor seguridad.

Cuando termine el proceso, abre la app de AngelaRoot en tu OnePlus y pulsa el botón Enter FSociety World, el único que hay en la home. Te aparecerán las instrucciones con los comandos que deberás introducir en la consola de tu PC.

Primero escribe

adb shell sh
/storage/emulated/0/Android/data/com.mordred.angelaroot/files/angelaroot_starter_step1.sh

y comenzará el primer proceso y una vez se complete, verás la app de EngineerMode activa en tu móvil.

Ahora introduce el segundo comando en la consola

adb shell sh
/storage/emulated/0/Android/data/com.mordred.angelaroot/files/angelaroot_starter_step2.sh

Una vez se complete el proceso, tu teléfono OnePlus estará rooteado.

Como os hemos dicho, el rooteo con este método, al menos de momento, es temporal. Si deseas dar marcha atrás al proceso, bastará con reiniciar el dispositivo para desrootearlo. Si quieres ver cómo funciona en formato vídeo, puedes verlo a continuación: