Estos son los Xiaomi que no actualizarán más allá de MIUI 9

Escrito por Nacho Teso

Una y otra vez hablamos de cómo el mercado de Android se encuentra fragmentado entre las distintas versiones de su sistema operativo. Esto se traduce también caso por caso en cada compañía y su propio Android personalizado como en Xiaomi, que dejará varios dispositivos sin actualizar tras MIUI 9.

Estos teléfonos Xiaomi no actualizarán más allá de MIUI 9

Estos son los teléfonos móviles Xiaomi que no actualizarán más allá de MIUI 9:

  • Mi 2/2S
  • Mi Note
  • Mi 4i
  • Redmi Note 4G
  • Redmi 2
  • Redmi 2 Prime

El comunicado ha llegado a través de un mensaje en los foros de Xiaomi. Los desarrolladores aseguran que es la mejor manera de asegurarse de que las futuras versiones de MIUI rindan mejor y no se vean lastradas por dispositivos antiguos.

Para poner en perspectiva, el Xiaomi Mi 2S es un dispositivo del año 2013, y ha recibido actualizaciones durante 4 años. El Redmi Note 4G se lanzó un año después y el Redmi 2 Prime llegó en 2015, siendo de los que menos tiempo ha recibido actualizaciones con tan solo dos años.

Hablamos aquí de dispositivos de gama baja que no obstante fueron bien recibidos. La mayoría de usuarios agradecen en los foros las continuas actualizaciones, algo de lo que presumió la propia compañía cuando anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo.

¿Qué ofrece MIUI 9?

Desde Xiaomi han centrado la promoción de MIUI 9 en la rapidez y el rendimiento que ofrece. Aseguran que todo se carga más rápido, desde encender el teléfono hasta lanzar aplicaciones. Se han añadido mejoras a la multitarea y mejorado aplicaciones propias, además de añadir otras como Mi Video.

Hay que entender también que MIUI no es una mera capa de personalización como la que podríamos encontrar en los teléfonos de LG, Sony o Samsung. Hablamos de un fork, una versión distitna de Android creada por Xiaomi.

Como consecuencia, las actualizaciones y betas de sus dispositivos se mueven a otro nivel, lo que no ha evitado un gran soporte para la mayoría de sus terminales a lo largo de los años. Esto no afecta al Xiaomi Mi A1, que forma parte del programa de Android One y no utiliza MIUI.

Los potenciales usuarios de España ya pueden probar de primera mano MIUI con la apertura oficial en España, y podrán utilizar la versión 9 cuando empiece a llegar a todos los dispositivos. Para la primera quincena de diciembre la actualización habrá llegado a casi todos los terminales.

Fuente > FoneArena