Catan Universe ya permite partidas multiplataforma en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Catan Universe es una versión del popular juego de sobremesa Catan que está disponible para varias plataformas. La última actualización mejora la versión para Android y añade un modo multijugador para enfrentar a todos los jugadores sin importar en qué dispositivo esté jugando.

Catan Universe: multijugador multiplataforma

Catan Universe está disponible para PC, macOS, iOS y Android. Hasta la fecha, los jugadores solo podían enfrentarse en sus propias plataformas, pero esto ha cambiado con la última actualización, que añade un multijugador multiplataforma para que puedas jugar contra tu familia y tus amigos sin importar en qué terminal estén jugando.

Para aquellos que no conozcan Catan, es un juego de mesa que consiste en construir ciudades utilizando recursos como madera, lana, cereales, arcilla y mineral. Debes negociar con otros jugadores y construir carreteras que te permitan levantar distintos poblados. El jugador que llegue primero a 10 puntos gana la partida. El juego tiene más elementos, pero estas son las bases. Puede verlo en funcionamiento en el siguiente tráiler:

Un método de negocio poco amigable

El principal problema de Catan Universe es que si quieres hacerte con la versión completa con expansiones, deberás pagar un total de 14.99 dólares. A este precio tan alto se añade el hecho de que cualquier compra se hace dentro de la aplicación una vez descargada, y que todas esas compras se hacen con monedas de oro que compras dentro del propio juego. Además, las expansiones cuestan extra, lo que acaba provocando un gasto considerable si de primeras solo compras la versión base. Además, las cantidades de oro que puedes comprar siempre son superiores al precio real, quedando un sobrante indeseado.

Este modelo de negocio es poco amigable y complica la posibilidad de lanzarse a probar el videojuego. La versión gratuita apenas cuenta con una sola partida de prueba y un pequeño tutorial con las reglas básicas. Cualquier jugador que nunca haya probado Catan y que desee saber qué experiencia se va a encontrar se podrá ver echado hacia atrás al comprobar que apenas puede tantear lo que ofrece el juego.

Plataformas como GameStash ofrecen una mejor solución con su servicio de suscripción a pesar de utilizar también el pago directo del jugador. Juegos como Monument Valley 2 tienen un pago único mucho más sencillo. Si a pesar del modelo de negocio todavía estás interesado en probar Catan Universe, puedes descargar la versión para Android desde la Play Store utilizando el siguiente botón:

Catan Universe
Catan Universe
Developer: USM
Price: Free

Fuente > Android Police