Gmail para Android cambia su barra de navegación

Escrito por Nacho Teso

Los problemas que están asolando a los Pixel 2 y Pixel 2 XL empiezan a provocar modificaciones en el software de algunas aplicaciones para contrarrestar los defectos del hardware. Gmail para Android se actualiza para compensar algunos problemas de pantalla de los móviles Google.

Gmail para Android cambia su barra de navegación

Los problemas de pantalla de los Pixel 2 XL provocaron que Google tuviera que plantear algunas soluciones vía software para evitar las quemaduras que afectaban a estos dispositivos. Algunas de ellas ya la vimos en la previa de Android 8.1 Oreo y la compañía empieza a aplicarlas.

Gmail para Android cambia su barra de navegación por un estilo light, de un color blanco más integrado con el resto de la aplicación. Más allá de las cuestiones de diseño, supone un “estrés” menor para la pantalla.

Gmail para Android - Nueva navbar

Aunque este nuevo diseño está presente en la mayoría de pantallas, la barra de navegación negra clásica todavía aparece cuando se entra en los ajustes o cuando se escribe un nuevo mensaje y aparece el teclado:

Navbar clásica en Gmail para Android

De momento estos cambios solo se están aplicando en la previa para desarrolladores de Android 8.1 Oreo, y más concretamente, en los teléfonos Nexus y Pixel de Google. La compañía está buscando ante todo mejorar las experiencias de sus usuarios con sus últimos smartphones, que no paran de sufrir diversos problemas.

Entre otros cambios introducidos en la aplicación, encontramos que en el menú de hamburguesa aparecerán accesos directos a otra aplicaciones de la Suite de Google. Concretamente, hablamos de accesos directos a los contactos y al calendario.

Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

La gestión de color: el siguiente problema de Google

Aunque esta nueva actualización de la barra de navegación de Gmail permitirá a Google mitigar algunos problemas de pantalla, su siguiente campo de batalla promete ser el más complicado. Desde la compañía deberán mejorar la gestión de color que tantas críticas ha recibido por parte de sus usuarios. Los Pixel están siendo considerados como poco vibrantes, mientras que desde Google aseguran que ofrecen un tono más natural y cercano a lo que ven nuestros ojos.

Sin embargo, se han tenido que rendir a la evidencia de lo que piden muchos usuarios y en una futura actualización Google buscará hacer más vivos y saturados los colores de su pantalla, lo que otorgará una experiencia más cercana a los paneles de rivales directos como Samsung. Paso a paso, la compañía va mitigando los problemas de sus teléfonos, por lo que solo queda comprobar el feedback que recibirán las actualizaciones.

Fuente > 9to5Google