El móvil plegable de Samsung, el Galaxy X, aparece en su web oficial

Samsung ya ha insinuado en más de una ocasión que está trabajando en el lanzamiento al mercado de un smartphone plegable a la mayor brevedad posible, y 2018 podría ser la fecha elegida para sacarlo adelante, según la propia información filtrada en su web. Aunque en los últimos meses se han producido infinidad de rumores en relación a la denominación que se pondrá al nuevo modelo, lo cierto es que Samsung Galaxy X y Samsung Galaxy X1 son las opciones que suenan con más fuerza.

Posibles características del Samsung Galaxy X

Lo que sí está claro es que ya aparece oficialmente en la página web de soporte de Samsung un nuevo dispositivo con número de modelo SM – G888N0. Aunque no se muestra más información al respecto, este smartphone de doble pantalla plegable podría ser presentado en el CES 2018, que se llevará a cabo en Las Vegas durante el mes de enero, concretamente entre los días 9 y 12 y donde quizás incluso podamos conocer más detalles de móviles plegables por parte de otros fabricantes.

Samsung Galaxy X

Lo que sí se sabe que es que de este modelo exacto SM – G888N0 ya hubo noticias en la Agencia Nacional de Radio de Corea del Sur hace días atrás, y que ya recibió en este país las certificaciones de compatibilidad con Bluetooth 4.1 (a principios de este año Samsung presentó Bluetooth 5.0 con el estreno de los Galaxy S8 y S8+) y la certificación WiFi. Como dato curioso, son precisamente estas certificaciones las que dejaron ver que el dispositivo vendría equipado con Android 6.0.1 Marshmallow, algo totalmente extraño (que aún no está confirmado) y que no se entendería que no llegara con, si no Android 8 Oreo, al menos, con Android 7 Nougat.

En vez de con una pantalla plegable completa, en principio vendría con dos pantallas, una de ellas flexible, y ofrecería una buena experiencia visual evitando y cuidando todos los detalles para que la separación entre ambas no sea un obstáculo sino una nueva experiencia para el usuario. Así lo confirmamos hace tan sólo unos días en Android Ayuda cuando hablamos de que los principales fabricantes ya trabajan en el desarrollo de smartphones plegables con doble pantalla.

Si finalmente se confirma que el Samsung Galaxy X traerá consigo todos estos detalles, se producirá el comienzo de un nuevo concepto de smartphones, tablets, y quién sabe si otros dispositivos, que a buen seguro generará gran expectación en el mercado por la evolución en el diseño de los productos de electrónica de cara a los próximos años.