Cómo elegir el smartphone más adecuado según el uso que le vayas a dar

Escoger el smartphone que más se adapta a nuestras necesidades a veces puede resultar una tarea difícil, máxime en un mercado que cuenta con un amplio abanico de marcas y modelos en continuo cambio día tras día. Para elegir el móvil que mejor se adapta a nosotros hay que tener en cuenta diferentes variables, entre las que se encuentran el presupuesto del que dispongamos y las características que necesitamos.

Claves para elegir un smartphone Android

Aunque los terminales más caros con cifras cercanas a los 1.000 euros son los que captan una mayor atención entre el público, comprar un smarphone con un precio cuatro veces inferior no es sinónimo de que vaya a ofrecer un mal rendimiento (si se adapta a los usos que vayamos a darle), pues el error que cometen muchos usuarios es que a veces se compran un smartphone de alta gama que van a utilizar exclusivamente para chatear a través de apps de mensajería y poco más.

Cómo elegir el smartphone Android adecuado

Características de la alta gama premium

Estos smartphones son los más completos del mercado. Algunos ya se están aproximando e incluso han superado la barrera de los 1.000 euros de coste. Además de un ofrecer un rendimiento de primer nivel, aportan las mejores fotografías y calidad en grabación de vídeo, con funcionalidades como la carga inalámbrica, la resistencia al agua e incluso la disponibilidad de las últimas versiones de Android a la mayor brevedad posible.

Son dispositivos perfectos para estar a la vanguardia dentro del mundo de la telefonía móvil.

Características de la gama alta estándar

La alta gama estándar comprende smartphones cuyo intervalo de precio se sitúa entre los 500 y los 800 euros, aproximadamente. Puede ser una buena opción si no se necesitan las funcionalidades explicadas en el punto anterior. Por ejemplo, si no te importa tener una pantalla de 1080p en lugar de QHD. Así que si puedes renunciar a la carga inalámbrica o a menor memoria interna (32 ó 64 en lugar de 128 GB), es una opción a tener en cuenta para no afrontar un gasto tan elevado.

Caraterísticas de la gama media

Aquí se engloban los terminales de entre 200 a 500 euros, que por norma general traen unos procesadores con buen rendimiento para navegar, ejecutar juegos no pesados y hacer fotografías para compartir en las principales redes sociales. Aunque las memorias internas no son demasiado generosas, afortunadamente se están dejando atrás los 8 y 16 GB y dando paso a los 32 y 64 GB. Junto con la alta gama estándar, es la opción que más se adapta a los usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial.

Características de la gama básica

Hoy en día es posible disfrutar de un móvil de gama básica a partir de 50 euros, pero no son adecuados para usuarios exigentes. Esta opción está bien para navegar por la web y hablar por WhatsApp, pero presentan carencias bastante importantes en la cámara, traen versiones antiguas de Android, apenas poseen de demasiada memoria para almacenar información y, evidentemente no son resistentes al agua. Tampoco se pueden hacer pagos móviles NFC ni traen puerto USB de tipo C… entre otras funcionalidades de las que carecen.