Filtrado el posible Huawei Nova 3: características, precio y fecha de lanzamiento

Escrito por Rubén Pérez

El fabricante chino Huawei continúa trabajando de cara a sus próximos lanzamientos, y en esta ocasión acaban de publicarse las primeras imágenes del que sería el nuevo Huawei Nova 3, que destaca por su pantalla 18:9 y prestaciones. Vamos a analizar qué características incluiría el terminal que verá la luz próximamente.

El Huawei Nova 3, con pantalla 18:9

Además del modelo Huawei P11, la firma se encuentra de lleno en el desarrollo de otros dispositivos. A raíz de estas imágenes que se han filtrado conocemos ya algunas de las principales características del nuevo Huawei Nova 3, que se caracterizará por ofrecer un diseño con marcos reducidos.

Huawei Nova 3

¿En qué se diferencian el Huawei Nova 2 y el Nova 3?

Para empezar, la diferencia entre el anterior y el nuevo terminal empezaría en su pantalla, con casi un punto más: pasaría de 5 a 5,93 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles Full HD+.

En lo que al procesador se refiere, las informaciones apuntan a que el Nova 3 incluiría el nuevo Kirin 670 de seis núcleos acompañados de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Con respecto a su cámara, el nuevo terminal vendría con dos cámaras principales en la parte trasera y dos cámaras en la zona frontal, de 20 y 16 megapíxeles, y de 20 y 2 megapíxeles, respectivamente. Por otro lado, en relación a su batería traería 3.340 mAh, lo que supone una mejora considerable respecto a su predecesor, que incorporaba 2.950 mAh e incorporaría un puerto micro USB 2.0, dato insólito (no confirmado) que contrastaría en tanto en cuanto ya la versión anterior trajo consigo un USB tipo C.

Precio del Huawei Nova 3

Aún no se conoce el precio del nuevo smartphone de Huawei, pero hay que partir que el Huawei Nova 2 se lanzó con una tarifa que rondaba en el mercado los 399 euros libre, aproximadamente. Así que probablemente se mueva dentro de esa franja dineraria.

Fecha de lanzamiento del Huawei Nova 3

No se ha dado a conocer por parte de la compañía la fecha de presentación del Huawei Nova 3, aunque en principio se produciría a lo largo de las próximas semanas, durante el mes de diciembre, y sería el último lanzamiento de la marca este año 2017 y que entraría a competir fuertemente con sus principales rivales dentro de la gama media, especialmente en el primer trimestre de 2018 y, quién sabe si esta misma Navidad (si el lanzamiento fuera inminente).

Y vosotros, ¿Qué esperáis que traiga consigo el nuevo Huawei Nova 3 frente al Nova 2?.

Fuente > SlashLeaks