Nova Launcher se actualiza al estilo Pixel 2

Escrito por Nacho Teso

Nova Launcher es la aplicación más popular de la Play Store para cambiar el aspecto general de nuestro dispositivo. Es personalizable a todos los niveles y ofrece muchas posibilidades a sus usuarios. Su última actualización ofrece opciones que podemos encontrar en los Pixel 2 de Google.

Tras los pasos de Google

Normalmente, cuando Google lanza un nuevo dispositivo aprovecha para colocar algo en la interfaz que le haga destacar por encima del resto de competidores del mercado de Android. Con los Pixel 2, modificó la píldora que había usado en su anterior encarnación y colocó la barra de búsqueda en el dock, debajo de las aplicaciones. Aunque ya estaba disponible en la versión beta desde septiembre, ahora ha llegado a todo el mundo la posibilidad de hacer esto mismo en Nova Launcher con la versión 5.5.

No se conforma con eso, sino que podrás colocar cualquier otro widget en el dock si prefieres tener, por ejemplo, la hora en vez de la barra de búsqueda de Google. Otro elemento que han añadido son los iconos adaptativos, disponibles desde Android 5.0 Lollipop en adelante. Podrás elegir la forma (circular, cuadrada, cuadrada con esquinas redondeadas…) e incluso forzarla en apps cuyos iconos no admitan varias formas.

Iconos adaptativos en Nova Launcher

Finalmente, también han arreglado varios bugs, como en cada nueva versión; y añadido un menú pop-up al estilo Android 8.1 Oreo, que permite acceder a varias funciones desde el icono de una aplicación sin tener que entrar en ella.

Action Launcher, el gran rival de Nova Launcher

Nova Launcher es probablemente el lanzador más popular de todo Android, pero eso no significa que sea el único. Action Launcher les adelantó en esta misma jugada respecto al lanzamiento oficial, cuando se actualizaron en su última versión también al estilo Pixel 2. Ambos lanzadores compiten por ofrecer las mejores funciones, lo que permite que los usuarios puedan expandir todo lo que hacen con sus smartphones. Además, son opciones muy interesantes a la hora de hacer que tu teléfono se sienta más nuevo de lo que realmente es.

Nova Launcher también forece una versión de pago que añade funciones extra, como el uso de gestos para realizar más acciones o añadir un contador de notificaciones sin leer en el icono de cada aplicación. Además, Nova es tan avanzado que es el lanzador que viene de serie en el nuevo Razer Phone. Si estás interesado en probar la aplicación, puedes descargar su versión gratuita o comprar su versión de pago en la Play Store:

Nova Launcher
Price: Free
Nova Launcher Prime
Price: 5,25 €

Fuente > Android Authority