Xiaomi Mi 7: filtradas sus posibles características y precio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El nuevo Xiaomi Mi 7 será la actualización del popular Xiaomi Mi 6, un dispositivo de gama media-alta que destaca no solo por sus características, sino por un precio más contenido que rivales directas de la misma franja.

Se filtran las posibles características y precio del Xiaomi Mi 7

La fecha estimada de lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 7 es durante el primer tercio del próximo año 2018. La primera gran característica que destacan las filtraciones es el hecho de contar con una pantalla sin marcos de 6’01 pulgadas y un aspect ratio de 18:9. De este modo, el Mi 7 se apuntaría a la moda que ha dominado el mercado de los smartphones durante el presente año.

El nuevo diseño modificaría también la posición del sensor de huellas, que pasaría de estar situado en la parte delantera y ser principalmente accesible por el pulgar a estar colocado en la parte trasera y ser alcanzado mayoritariamente por el índice. El cerebro de la máquina será un Snapdragon 845, por lo que hablamos de una CPU de gama alta en toda regla.

Respecto a la memoria RAM, mantendría los 6 GB que ya tiene su predecesor, pero las dos cámaras traseras aumentarían hasta los 16 MP cada una. La batería también quedaría sin tocar, manteniéndose en 3.350 mAh para el Xiaomi Mi 7.

Respecto al precio, la fuente original habla de 2699 Yuan, lo que convertido a euros se traduciría en 347 €, un precio bastante ajustado. En España, si se pone a la venta de forma oficial gracias a la llegada de Xiaomi a nuestro país, es de esperar que el precio subiría hasta los 449 euros a los que se está vendiendo actualmente el Xiaomi Mi 6.

Mejorando en la gama media-alta

Con el nuevo Xiaomi Mi 7, la compañía china se prepara para una batalla que ya ha dominado en el 2017. El Mi 6 es un dispositivo popular y apto para aquellas personas que quieren más prestaciones de gama alta sin tener que subir hasta los 500 euros y más allá. Si la fabricante es capaz de lograr un dispositivo menor sin subir el precio, será un competidor que tener incluso más en cuenta de cara al próximo año.

Además, con la presencia oficial en nuestro país, en España puede ser un dispositivo muy popular que cimente el nombre de la empresa de cara a nuevos usuarios. Recuerda que durante los días 24, 25 y 26 de noviembre te podrás hacer con varios móviles Xiaomi por 1 euro con motivo del Black Friday, incluyendo el Xiaomi Mi 6:

Fuente > Gizmochina