Motorola, preparada para el lanzamiento de Android 8 Oreo en Moto Z y Z2 Force

Escrito por Rubén Pérez

Las primeras informaciones que acaban de salir a la luz, apuntan a que van a comenzar las pruebas de Android 8 Oreo, dentro del catálogo de la gama Moto Z de Motorola, primero en Brasil y luego a nivel mundial.

Android 8 Oreo pronto en Moto Z y Z2 Force

Según se hace eco Android PIT, Lenovo está buscando participantes en Brasil que quieran ser los primeros en probar Android 8 Oreo en los smartphones Moto Z y Moto Z2 Force.

Y es que al parecer, un grupo reducido de usuarios de Moto Z y Moto Z2 Force han recibido un e-mail de invitación para realizar el soak test con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 8 Oreo; aunque conviene aclarar que será un escaso número de privilegiados quienes probarán el nuevo software, y no todos los que dispongan de estos terminales, pues el objetivo es testar esta nueva versión del sistema operativo de Google para analizar el rendimiento, la estabilidad y corregir posibles errores o incidencias. Al parecer, la primera actualización (BETA) podría estar disponible antes del sábado, pues el objetivo es que Android 8 Oreo comience a llegar a estos dispositivos a mediados o a finales de diciembre de este mismo año, en función de cómo se desarrollen los tests.

Android 8 Oreo para Motorola Moto Z y Z2 Force

Recordemos que ambos terminales salieron al mercado hace tan sólo unos meses: en el caso del Moto Z a finales del pasado mes de enero, mientras que el Moto Z2 Force en pleno verano. Ya nuestros compañeros de Móvil Zona realizaron en su momento un análisis del Moto Z y publicaron la ficha técnica del Moto Z2 Force. Ambos lograron una nota bastante alta en las pruebas por las características que traen integradas, totalmente preparadas para empezar a disfrutar de las novedades de Android 8 Oreo, una vez que se produzca la transición desde Android 7 Nougat.

Conviene recordar que Lenovo adquirió Motorola en 2016, y desde entonces se han sucedido importantes acontecimientos en relación a la integración de ambas marcas. Afortunadamente no han cometido el error de otros fabricantes de dejar sin actualizaciones los smartphones más recientes, y se trabaja por sacar cuanto antes esta novedad.

¿Qué son los soak test?

Los soak test son los test de prueba que se realizan por parte de los fabricantes antes de hacer el lanzamiento oficial. Se suelen realizar habitualmente en Brasil y Polonia antes de extender la versión final a los diferentes puntos de la geografía mundial, y es donde se ponen a prueba los factores de estabilidad y rendimiento.

Fuente > Android PIT