OnePlus 5T vs iPhone X: ¿qué móvil es más rápido?

Escrito por Nacho Teso

Una nueva comparativa a puesto cara a cara al OnePlus 5T y al último iPhone X. ¿Un teléfono de 1000 dólares o uno de 500? ¿Un smartphone iOS o uno con Android? ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Cuál es más rápido? OnePlus 5T vs iPhone X: esta es la respuesta.

Las condiciones de la comparativa

Ambos teléfonos están actualizados a su última versión de software. En el vídeo se puede ver que se refiere a que el iPhone X corre en iOS 11 y el OnePlus 5T en Android 7.1.1 Nougat, ya que todavía no hay versión oficial de Oreo para el dispositivo.

Para el proceso de la comparativa se han realizado pruebas de rendimiento geekbench, abrir la cámara, navegación por redes sociales, apertura de juegos y gestión de RAM. Con todo esto se pretende ver qué teléfono es más veloz.

Fichas técnicas del OnePlus 5T vs iPhone X

OnePlus 5T vs iPhone X: ¿quién gana?

La primera prueba son las de geekbench, que pone ambos procesadores frente a frente. Aquí el iPhone X presume de mejor hardware y por lo tanto consigue una mayor puntuación. En este sentido hablamos de potencia bruta, y queda ver cómo se traslada eso al uso diario.

La segunda prueba es lanzar la cámara de ambos dispositivos usando el método más rápido con la pantalla bloqueada. Por poco, pero el iPhone X gana con su doble toque de pantalla por encima de la doble pulsación del botón Power del OnePlus.

Apps a prueba en la comparativa

La tercera prueba consiste en abrir aplicaciones sin tener ninguna activa en segundo plano. Twitter, Instagram, YouTube… se abren antes en el OnePlus 5T. Facebook Pages, Angry Birds 2, Super Mario Run, Sonic Dash… se abren antes en el iPhone X. El patrón es obvio: los juegos se abren antes en el iPhone X, que maneja mejor gráficos 3D, pero el resto de apps se abren algo antes en el OnePlus 5T.

No obstante, es en el manejo de la RAM que el OnePlus 5T se coloca como el líder. Con 8 GB de RAM, es de esperar un mejor manejo en segundo plano, algo en lo que derrota sin problemas al iPhone X, que se ve obligado a volver a cargar casi todas la apps que estaban en segundo plano. El 5T simplemente las abre donde estaban.

Una batalla competida

Lo cierto es que no se establece un ganador claro en esta comparativa. El iPhone X cuenta con mejor hardware, pero el OnePlus 5T cuenta con mejor RAM. El iPhone X maneja mejor los juegos, pero el OnePlus 5T las aplicaciones más habituales. A muchos niveles se puede considerar un empate técnico… si no tenemos en cuenta el precio.

Un OnePlus 5T cuesta la mitad que un iPhone X y los resultados no son tan dispares. Por el mismo coste, hablaríamos de empate. Por esa diferencia de precio, parece justo decir que el OnePlus 5T es el ganador de esta competida batalla.

Fuente > Softpedia