Samsung mostraría los Galaxy S9 y S9 Plus en el CES 2018

Escrito por Nacho Teso

Los Galaxy S9 y S9 Plus son los próximos gama alta de Samsung con los que la compañía coreana pretende batallar a lo largo de 2018. En esta ocasión veríamos antes que de costumbre cómo lucirían los dispositivos, ya que serían presentados en el CES 2018.

El CES 2018, posible lugar de presentación de los nuevos Galaxy S9

El Consumer Electronics Show 2018 tendrá lugar a inicios de enero en Las Vegas, y los últimos rumores aseguran que será allí cuando se presenten los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus. Esto no significa que ambos smartphone no cuenten con su propio evento más adelante, sino que es una medida con la que pretenden adelantarse a las habituales filtraciones.

Render del Galaxy S9

Esto tiene sentido a la hora de buscar el factor sorpresa de cara al consumidor. Normalmente las filtraciones anulan la posibilidad de mostrar algo nuevo, y cuando se produce el evento, ya se sabe prácticamente todo sobre el dispositivo. Con esta medida, Samsung podría lograr adelantarse a esto y realizar un evento algo más emocionante. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, esto no significa que no sepamos ya algunas de las características de los futuros Galaxy S9 y S9 Plus.

Doble cámara solo para la versión Plus

Durante 2017 hemos visto cómo muchos smartphones han optado por una configuración de doble cámara que permite hacer fotografías con modo retrato y aumentar la calidad de las imágenes que tomamos. Como notable excepción tenemos los Pixel 2 de Google, que consiguen el efecto bokeh vía software.

Sin embargo, en 2018, el S9 básico tampoco contaría con una cámara dual en su parte trasera. Se conformaría con un único objetivo, mientras que la versión Plus sí utilizaría la doble cámara. Otra diferencia sería la memoria RAM: 4 GB y 6 GB respectivamente.

Lo que sí compartirían ambos dispositivos serían los 64 GB de almacenamiento interno, espacio para tarjetas micro SD y un puerto minijack para auriculares, que sobrevive en una de sus últimas trincheras. Finalmente, el sensor de huellas iría en la parte trasera, pero se colocaría más abajo que en los S8 y el Note 8.

En el aire queda de momento la posible existencia de una versión mini de los nuevos gama alta, pero sí conocemos el procesador que utilizarán ambos dispositivos. El Exynos 9810 potenciará los S9 y S9 Plus en lugar de un Snapdragon 845.

Con todos estos detalles, ya podemos tener una buena idea respecto a cómo lucirán los dispositivos. Presentándolos en el CES, Samsung pretende adelantarse a las filtraciones peor, visto lo visto, será un objetivo difícil de cumplir.

Fuente > Android Authority