Solucionado el error más molesto de las listas de reproducción de Google Play Music

Escrito por Rubén Pérez

El error más molesto en las listas de reproducción de Google Play Music no ha dejado de ser el tema de conversación más frecuente entre los usuarios de populares portales como Reddit, e incluso en el propio apartado de valoraciones y comentarios de Google Play acerca de Google Play Music. La popular app de música llevaba con este problema desde hacía tiempo, pero la recién liberada actualización ha puesto todo en su sitio y ya ha quedado solucionado. ¿De qué problema estamos hablando?.

¿En qué consistía el error más molesto de Google Play Music?

Bastaba con que el usuario hiciera un simple gesto de navegación o consulta dentro de la app para que eliminara canciones de forma accidental en su lista de reproducción. Aunque en un principio se introdujo esta idea con el objetivo de eliminar cualquier canción de forma fácil en lugar de tener que acudir al apartado de Opciones, han sido millones las veces en que los usuarios se han equivocando eliminando canciones con más frecuencia de la deseada a la hora de desplazarse por su lista de reproducción.

Google Play Music

A pesar de que esta actualización a la versión 8.5.6542-1 anuncia correcciones de errores en general y no cita expresamente este aspecto, los adeptos a la aplicación ya confirman que se ha solucionado la especial sensibilidad del gesto de deslizar, y ya no es tan delicado como hasta ahora.

Y es que aunque paradójicamente la opción se incorporó en su momento para simplificar la aplicación y hacerla más fácil a los usuarios, lo cierto es que consiguió un efecto totalmente contraproducente.

Así que a partir de este momento ya no habrá que seguir sufriendo este inconveniente, que aunque a veces pasaba totalmente desapercibido, en otras ni los propios usuarios sabían ni podían dar respuesta a qué era debido, pues un gesto tan simple con el dedo les “condenaba” a eliminar la canción. Conviene recordar y traer a colación, que ya durante el verano de 2015 sucedió un problema parecido, en el que un error borraba la música de Google Play, solución que llegó poco tiempo después gracias a una actualización lanzada con posterioridad.

Cómo solucionar el error de las listas de reproducción en Google Play Music

Basta con descargar a continuación la última versión de Google Play Music que se encarga de corregir este fallo.

Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Y vosotros, ¿Habíais sufrido este problema a la hora de escuchar música desde la aplicación?. ¿Qué otras mejoras creéis que son necesarias para el futuro?.

Fuente > Android Authority