Aseguran que el Samsung Galaxy S6 también se actualizará a Android 8 Oreo

Escrito por Nacho Teso

La falta de actualizaciones y la fragmentación son dos de los principales problemas de Android. La mayoría de dispositivos se quedan atrasados al poco tiempo de salir a la venta. Sin embargo, parece que existe la posibilidad de que Samsung aumente el soporte y actualice el Samsung Galaxy S6 con Android Oreo.

Samsung Galaxy S6 con Android Oreo, ¿una realidad?

De momento esta información hay que cogerla con pinzas y no darla por supuesta. Sin embargo, parece ser que como mínimo se está considerando alguna clase de actualización para el Galaxy S6, ya que los operadores de Estados Unidos se están preparando para lanzar una nueva actualización en estos dispositivos.

El rumor se origina en Reddit, donde un usuario ha hablado con cuatro servicios distintos de atención al usuario. Desde el inicio asegura que no hay que tomarlo como algo cierto, pero sí destaca que desde tres fuentes distintas se hable de que el Galaxy S6 recibirá una actualización.

El Galaxy S6 con Android Oreo sería una realidad

Esto supondría, además, que Samsung habría aumentado sus tiempos de mantenimiento, subiendo desde los dos años actuales hasta los tres. Un movimiento de este tipo le permitiría competir mejor con rivales directos como Apple y sus iPhones o Google y sus móviles Pixel. Respectivamente, ofrecen cinco y tres años de actualizaciones.

El estado de las actualizaciones de Android

Lo cierto es que esta maniobra por parte de la compañía coreana no serviría para cambiar la realidad de las actualizaciones de Android. Los últimos datos mostraban que Android Oreo apenas estaba asomando, y ya se está aplicando la previo de Android 8.1 y el próximo año llegará Android P.

Android 5.0 Lollipop y 6.0 Marshmallow siguen representando más de la mitad de los dispositivos. La versión Nougat sigue creciendo, pero los datos demuestran que a la versión actual siempre le cuesta ganar terreno, algo también originado por el corto plazo de mantenimiento.

Datos de uso de Android

Si Samsung aumenta a tres años su “garantía”, la realidad cambiará ligeramente, pero solo en los dispositivos de gama alta. Hay que tener en cuenta que Apple solo cuenta con una línea de iPhone y Google también saca solo dos Pixel por año. Sin embargo, Samsung abarca muchos más dispositivos, cubriendo desde la gama más baja hasta la más premium.

Aunque los smartphones de gama alta como la línea S o los Note sigan recibiendo actualizaciones, lo más probable es que otros dispositivos como los Galaxy A o los Galaxy J no reciban la misma suerte. Esto supone seguir dejando atrás a una gran proporción de usuarios. Un Galaxy S6 con Android Oreo apenas mitigaría el problema.

Fuente > Reddit