Comparativa entre el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Mix 2

Escrito por Rubén Pérez

Tanto el OnePlus 5T como el Xiaomi Mi Mix 2 son dos smartphones muy similares si tenemos en cuenta sus características. Vamos a analizar qué puntos fuertes y débiles trae cada uno de estos dispositivos.

Diseño del OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2

Ambos móviles traen un diseño vanguardista y funcional, con una apariencia uniforme donde se cuida hasta el más mínimo detalle. No obstante, conviene destacar que el OnePlus 5T da continuidad a su predecesor, el OnePlus 5, ya que no existen novedades de diseño de envergadura. Su peso es de 162 gramos. Sin embargo, el Xiaomi Mi Mix 2 es más pesado (185 gramos), y cuenta con un diseño con tres marcos estrechos y uno un poco más grueso para la zona de la cámara frontal.

OnePlus 5T y Xiaomi Mi Mix 2

Pantalla

El modelo de Xiaomi cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas frente a las 6,01 de su rival (apenas se nota la diferencia). Ambos ofrecen una relación de aspecto 18:9 y resolución de 2160 x 1080 píxeles Full HD+. El 5T cuenta con tecnología AMOLED y DCI-P3 y sRGB, que permite que la gama de colores sea mucho más precisa de lo habitual, frente al de Xiaomi con tecnología IPS LCD, cuyo sensor de brillo se encuentra en la parte inferior.

Hardware del OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2

El hardware que ofrecen tanto uno como otro es bastante similar; de ahí que se espere de ellos un rendimiento a la par. Ambos incluyen un procesador Snapdragon 835 Octa-Core a 2.45 GHz. En el caso del 5T se comercializan versiones de 6 y 8 GB de RAM con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno, respectivamente, y en el del Mi Mix 2 hay disponibles configuraciones de 6 y 8 GB de RAM con 64, 128 y 256 GB de memoria. Recordemos que hace tan sólo unos días en Android Ayuda vimos el listado de móviles con 8 GB de RAM.

Software

En el caso del OnePlus 5T trae de serie OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat, e incluye una serie de características exclusivas como el desbloqueo facial. Por su parte, el dispositivo de Xiaomi trae interfaz de MIUI basada en la misma versión de Android que su competidor.

Cámara

El 5T ofrece una configuración de cámara doble con resoluciones de 16 y 20 megapíxeles, apertura de f / 1.7 en ambos sensores y posibilidad de grabar vídeos en 4K frente al Xiaomi Mi Mix 2, con una sola cámara de 12 megapíxeles y un solo sensor.

Batería

Aunque el OnePlus trae 3.300 mAh y el modelo de Xiaomi 3.400 mAh, paradójicamente la de OnePlus duraría más, en tanto en cuanto se ha trabajado por optimizar este aspecto. Además, la del OnePlus ofrece tecnología de carga rápida denominada Dash Charge.

Precio del Xiaomi Mi Mix 2 y del OnePlus 5T

Ambos parten como precio base de 499 euros, y varían en función de la RAM y memoria interna seleccionada.

¿Quién gana?: ¿El Xiaomi Mi Mix 2 o el OnePlus 5T?

Todo dependerá de para qué vayamos a utilizar el móvil. Si estamos buscando un terminal con buena pantalla y cámara, la mejor opción es el OnePlus 5T, mientras que si lo que queremos es un diseño más atractivo y software más avanzado, el Xiaomi Mi Mix 2 es el claro candidato a favorito.