Se filtra el diseño del Oppo R13 y es como el iPhone X

Escrito por Nacho Teso

El diseño del iPhone X es uno de sus aspectos más llamativos. Su pantalla casi sin marcos pero con una muesca en la zona superior ha sido objeto de disputa continua en las redes. No obstante, era cuestión de tiempo que algún móvil con Android adoptara el mismo diseño, y eso es lo que va a hacer el Oppo R13.

Se filtra el diseño del Oppo R13: es clavado al iPhone X

OPPO es una compañía china fabricante de smartphones que es propiedad de la misma empresa que OnePlus. Esto ha provocado situaciones curiosas en el pasado reciente, como el hecho de que OPPO fabricara el OnePlus 5 en la India o que el OPPO RS11s tenga el mismo diseño que el OnePlus 5T.

Por lo tanto, hablamos de una compañía que no es extraña a fijarse en lo que hacen sus competidores o, directamente, copiar un diseño si funciona. Y esto último es lo que va a pasar con el Oppo R13, que copiará el diseño del iPhone X según las últimas filtraciones:

La disposición de las cámaras duales traseras es la misma, el diseño del cuerpo del móvil también y hasta la pantalla cuenta con la característica muesca en la zona superior. Sin complejos ni dudas, se puede afirmar que el Oppo R13 copia el diseño del iPhone X en todos los apartados en los que le es posible.

Este hecho no pilla de sorpresa, dado que en septiembre de este mismo año Oppo patentó una pantalla que ya dejaba entrever sus futuras intenciones. El panel destacaba por ocupar casi todo el cuerpo del móvil y por la muesca:

Patente de la pantalla del Oppo R13

¿Futuro diseño del OnePlus 6?

Como ya hemos comentado, tanto Oppo como OnePlus son propiedad de la misma empresa: BBK Electronics, que también es propietaria de Vivo. Aunque cada una de ellas sigue una estrategia distinta, todas juntas logran cierto dominio en el mercado asiático.

Si el Oppo R11s y el OnePlus 5T comparten el mismo diseño, ¿es posible que el futuro OnePlus 6 decida utilizar la misma pantalla que este nuevo Oppo R13? No sería la primera ocasión en la que esto sucede, y el OnePlus 5T ya ha empezado la transición hacia las pantallas sin marcos.

OnePlus 5T vs Samsung Galaxy S8 vs Google Pixel 2 XL

Además, el OnePlus 5T ya es capaz de plantar cara al iPhone X, por lo que el principal apartado que le queda por combatir es el de diseño. Si logra lucir como un iPhone, rendir como uno y costar la mitad, suena a una oportunidad que desde la compañía china considerarían. Entonces su único problema sería que no les volvieran a pillar espiando a sus usuarios.

Fuente > TechDroider, SlashLeaks