Cómo medir la potencia de tu móvil Android como un profesional

Escrito por Nacho Teso

Cada vez que sale un nuevo teléfono móvil al mercado, empiezan a aparecer los test Geekbench. Estas pruebas buscan determinar cómo de potente es un dispositivo y cómo se coloca en la escala frente a sus competidores. Te contamos cómo medir la potencia de tu móvil Android con las mismas herramientas que utilizaría un profesional.

Geekbench 4 Pro: medir la potencia de tu Android es sencillo

Geekbench 4 Pro es una herramienta profesional que normalmente cuesta más de 10 euros en la Play Store de Google y que se encuentra disponible de forma gratuita durante el Black Friday 2017. Te permite ejecutar varios tests en tu dispositivo para ver qué resultados arroja en comparación a sus competidores.

Una vez descargada y abierta la app, verás tres pestañas: CPU, Compute y Battery. Respectivamente miden la efectividad del procesador, de la GPU y de la batería. Además, cada sección te ofrece información sobre tu terminal, como el modelo, el sistema operativo, la CPU, la GPU, el estado de la batería…

Pantallazos de Geekbench

También existen instrucciones respecto a su funcionamiento. El test de CPU ejecuta pruebas que emulan el uso habitual de un smartphone y tarda de 2 a 20 minutos. El test de GPU mide el procesamiento de imágenes, también basado en un uso normal, y dura de 2 a 10 minutos.

El test de batería es el más intenso y tiene dos modos: descarga parcial y descarga completa. Intenta medir la vida de la batería aplicando un uso intensivo. La descarga parcial tarda 3 horas y es menos exacta, la descarga completa tarda 20 horas y es más exacta.

Al final de cada pestaña verás los botones para ejecutar cada test. Recomendamos esperar a hacerlos a tener tiempo suficiente para que se completen sin necesitar usar el teléfono móvil, ya que no se puede saber de antemano cuánto tiempo tardará cada test. Geekbench 4 Pro guardará un historial de cada una de las pruebas en otro menú.

Pantallazos de Geekbench

Gratis durante el Black Friday 2017

Normalmente deberías pagar 10 euros para poder medir la potencia de tu teléfono móvil como un profesional. Sin embargo, se encuentra de oferta de manera temporal durante el Black Friday. Es una herramienta muy útil y es una oportunidad única de hacerte con ella. Tenerla a mano puede ser una ventaja en un futuro, sobre todo en momentos en los que nuestro terminal empiece a mostrar síntomas de fallar.

Si estás interesado en hacerte con Geekbench 4 Pro, descárgalo de forma gratuita durante el Black Friday 2017. Utiliza el siguiente botón para acceder a la Play Store:

Geekbench 4 Pro
Price: 10,99 €

Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.